En los últimos días, se finalizaron cuatro cuadras. Desde el Municipio adelantaron que se concretarán otras once cuadras antes que termine el año. Los trabajos se desarrollan con los programas de Obras Urbanas y con “Ahorro Previo”.

Ritmo continuo de obras en El Trébol: pavimentan una calle por semana.

   La pavimentación de diferentes arterias de la ciudad no se detiene y mantiene el ritmo intenso de “una por semana”, como resaltan desde la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de El Trébol.

   En estos momentos, se acaba de concluir con un tramo de Malvinas Argentinas, mientras se prepara el suelo para otros 100 metros de hormigón en la misma arteria.

   “Terminamos Malvinas Argentinas entre Balcarce y Mitre y es la cuarta cuadra en un mes que hacemos con hormigón”, resaltó Francisco Bosio, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

   En el último mes, se pavimentó Paris entre San Martín y Belgrano; Corrientes entre Candiotti y Larrechea; Leiva entre Europa y Corrientes y la de Malvinas Argentinas. Tres se realizaron con el programa de Obras Urbanas y la restante con Ahorro Previo.

   “Ya comenzamos con la segunda de Malvinas Argentinas hacia el oeste”, adelantaron desde la secretaria de obras públicas. La misma, se pavimentará íntegramente en una semana.

   “Después haremos un alto de 10 días para completar iluminación en varios sectores como Balcarce y Manuel Losada y seguidamente iniciaremos la pavimentación de cinco cuadras con asfalto y otras cinco con hormigón”, adelantó Bosio.

   Las 11 cuadras restantes, se realizarán antes de que termine el año. “En algunas trabajaremos con Vialidad, por lo que nosotros prepararemos las bases para que la DPV pavimente y nosotros seguiremos con hormigón con el ritmo de una por semana”, agregó.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.