El gobierno ya completó las primeras 100 cuadras en diferentes zonas de la ciudad. “Ya se culmina con el programa de las 40 cuadras de El Trébol se ilumina”, anunció el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio. El nuevo plan abarca otras 22 cuadras.

El Trebol: el Municipio impulsa un ambicioso programa de re iluminación .

   La ciudad de El Trébol está en un momento clave de re iluminación de diferentes sectores. “Vamos a devolverle el brillo a la ciudad”, había dicho, la intendente Natalia Sanchez al asumir. Y, la actual gestión, ya lleva más de 100 cuadras iluminadas en diversos sectores y barrios.

   “Estamos trabajando en muchos frentes con respecto a la iluminación. Por un lado, ya se culmina con el programa de las 40 cuadras de “El Trébol se ilumina” en calle Buenos Aires y en calle Leiva. Lo que resta es poner unos plafones, que estamos esperando que se pueda acceder al pavimento nuevo, para terminarlo. En estas horas, se inaugurará toda esta primera parte”, señaló el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio y añadió: “También se sacaron las columnas existentes y se las utilizó para iluminar sectores que no tenían luminarias.

   Mientras se termina esta etapa, ya se comienza con una nueva, de 22 cuadras. “El nuevo programa, comprende 22 nuevas cuadras, que son Dorrego, Balcarce, San Martín y Belgrano, desde Malvinas Argentinas hacia el sur. Este programa ya está probado y lo estamos comenzando en estas horas”.

   Entre los dos programas, el Municipio decidió accionar en algunas arterias muy oscuras y volver a darles vida. “También iluminamos todo Lisandro de la Torre, el cantero central de Estanislao López, calle Independencia, calle 9 de Julio, calle Rosario, calle Emilia Bertolé y Boulevard América de punta a punta con nuevas luces de 200 wats. Vamos a re iluminar 5 cuadras de Boulevard Europa, desde Candiotti hasta Manuel Lozada. Ya hicimos una cuadra. También, en Manuel Lozada, se colocarán columnas porque no hay y se iluminará el barrio, desde Europa y hasta la Ruta pasando por el Cementerio”, destacó el secretario de Obras Públicas.

La ruta también

   “En ruta 13, duplicaremos la luminosidad total, cambiando los focos de 100 watts por unos de 200 watts. Además, re iluminaremos seis accesos y las tres garitas que tenemos en el perímetro de El Trébol”, agregó Francisco Bosio.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.