El Municipio inició los trabajos para evitar el cruce de agua sobre la calzada hacia la zona urbana de la ciudad. Las autoridades agilizan las gestiones para la obra definitiva. “Nuestra prioridad es proteger el casco urbano”, afirmó la intendente Sánchez.

El Trébol: avanza el bordo en Ruta 13 y se agilizan gestiones para la obra definitiva.

   La Municipalidad de El Trébol trabaja intensamente a la vera de Ruta 13, al oeste de la ciudad de El Trébol, con la construcción del bordo transitorio, protector de la zona, para los días de excedentes hídricos extremos.

   Tras los sucesos de diciembre, con lluvias de casi 250 milímetros en pocas horas, las gestiones municipales llegaron rápido al nuevo Gobierno de Santa Fe, que tomó inmediatamente cartas en el asunto.

   Actualmente, máquinas pesadas trabajan en la colocación del bordo, entre la intersección de las Rutas 40S y 13 y el acceso Viena.

   “Articulamos con Vialidad, con el Comité de Cuencas, con Hídrica y con el ministerio de Obras Públicas para hacer y terminar el bordo de Ruta 13. Estamos avanzando. Estamos haciéndolo de una manera rápida, pero es una solución transitoria, mientras se planifica la obra final. Este bordo, le brinda protección a la ciudad para que el agua no pase sobre la ruta en caso de que llueva de la manera en que llovió el 13 de diciembre”, explicó la intendente Natalia Sánchez, a lo que agregó: “estamos trabajando codo a codo con el senador Esteban Motta, que estuvo presente en todo momento”.

   Mientras hace un relevamiento personal cada día por la zona, Sánchez manifestó: “La zona rural se vio afectada y vamos a trabajar en recuperar cada camino, como lo estamos haciendo con el casco urbano”. Además, destacó: “Cuando llueve de semejante manera, hay que estar listos y necesitamos una obra definitiva de parte de la provincia, con trabajo aguas arriba y cambio de módulos claves de algunos sectores. Por supuesto que apuntamos al proyecto definitivo, pero mientras tanto, estas obras aportan mucho”.

   Por último, la jefa de gobierno dijo: “el Comité de Cuencas tiene el compromiso de cambiar los módulos que están frente al predio del Agua Potable y los de calle Palermo”.

   “Esperamos que pronto la obra sea una realidad para la ciudad”, concluyó.

Fuente: Municipalidad El Trébol

Regionales

Con 12 ofertas, licitaron la ampliación del Hospital San Vicente

Lun 27 de Julio de 2026 09:02

El gobierno Provincial destinará más de $3.912 millones para refuncionalizar y ampliar el centro de salud. Las obras, proyectadas por el Ministerio de Obras Públicas, buscan modernizar la infraestructura y responder a las crecientes demandas de atención.

Regionales

Semana con lluvias y tormentas en gran parte de Santa Fe

Lun 27 de Julio de 2026 08:30

El CMMyC SAT anticipó un ambiente húmedo y nuboso durante toda la semana. El centro santafesino tendrá lluvias aisladas y tormentas entre lunes, martes, viernes y sábado.

Regionales

El 911 ya funciona en todo el Departamento San Martín

Lun 27 de Julio de 2026 07:33

El sistema de Emergencias y Denuncias se presentará oficialmente el martes 28 de julio en San Jorge. Desde la central de Santa Fe explicaron su funcionamiento y brindaron recomendaciones a los vecinos.  

Provinciales

Moody's elevó la nota de Santa Fe y superó la calificación del país

Lun 27 de Julio de 2026 07:00

La calificadora internacional Moody's subió la nota crediticia de Santa Fe a B2, posicionándola sobre la categoría soberana de Argentina (B3). El informe destacó los sólidos fundamentos económicos, la fortaleza de sus ingresos y una prudente gestión fiscal provincial.

El Trébol

“La Nueva Luna" llega a las Patronales de El Trébol 2026

Dom 26 de Julio de 2026 09:02

El Municipio presentó la edición 2026 de la Fiesta Patronal, que este año se desdoblará entre los festejos populares del domingo 9 y la celebración religiosa del lunes 10 de agosto. Entre los shows se destacan el “Circo “Lumiere”, autos clásicos y un gran paseo comercial.

Provinciales

Paritarias de salud: Amra aceptó la oferta, pero Siprus va al paro

Dom 26 de Julio de 2026 08:33

Tras la propuesta salarial que rondó el 10%, la paritaria de salud en Santa Fe tuvo desenlaces opuestos: Amra votó por la aceptación, mientras que Siprus rechazó el ofrecimiento y anunció un paro con movilización junto a los docentes el jueves.