El gobierno local presentó el Registro voluntario de propietarios de cámaras de seguridad en la vía pública”. El programa tiene como fin ampliar la red de imágenes. Actualmente, 80 videocámaras fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

El Trébol: el Municipio busca sumar cámaras de videogilancia privadas.

   Contar con métodos que permitan de manera rápida el acceso a la información, como lo son las imágenes que registran las cámaras de seguridad, constituye un valioso aporte a la investigación ante la comisión de hechos delictivos y accidentes de tránsito.

   La actual gestión municipal incrementó de 15 a 80 cámaras de videovigilancia, y en la búsqueda de nuevas alternativas para mejorar la seguridad, se puso en marcha una nueva política pública orientada a la colaboración con las fuerzas de seguridad locales y la justicia, para la prevención y la investigación del delito.

   En este marco, el gobierno local avanza con un nuevo programa que incluye la posibilidad de que los vecinos que cuentan con cámaras y deseen colaborar, puedan inscribirse para que las mismas sean tomadas en cuenta en caso de ser necesario, para facilitar el acceso a la información sobre hechos ocurridos en la vía pública.

   Si bien nuestro municipio posee cámaras en puntos claves de la ciudad, que se encuentran a disposición de las fuerzas de seguridad, es necesario ampliar dicha accesibilidad a aquellas cámaras que son de propiedad de los particulares.

   Para plasmar este programa, se creó en el ámbito de la Municipalidad de El Trébol, el “Registro voluntario de propietarios de cámaras de seguridad en la vía pública”. Con esta nueva herramienta, podemos contar con una amplia visión de lo que sucede en todo el territorio municipal, tanto desde las cámaras públicas existentes, como las de particulares.

   Para que este programa sea de largo alcance, es de vital importancia que se incorporen al registro de forma voluntaria los vecinos que posean cámaras instaladas en la vía pública. De esta manera, se podrá contar con un mapa de la ciudad que permitirá a las autoridades pertinentes actuar con celeridad en articulación con las fuerzas de seguridad y la justicia.

Vecinos interesados

   Los vecinos que cuenten con cámaras de videovigilancia externas en sus domicilios y estén interesados en sumarse al programa, deberán contactarse con el área de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad (3401-522836) y aportar los siguientes datos: Apellido y nombre completo del propietario, número de DNI, domicilio, número de teléfono y datos técnicos del equipo instalado.

   Las personas que se inscriban en el “Registro voluntario de propietarios de cámaras de seguridad en la vía pública”, podrán ser consultadas por autoridades competentes en materia de seguridad en caso de ser necesario y ante eventuales investigaciones judiciales y/o policiales.

Fuente: Municipalidad de El Trébol

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.