El fenómeno sucedió ayer por la tarde. Los fuertes vientos causaron la voladura de la cruz de la iglesia, más de 15 techos, postes y árboles. También se registraron daños en Carlos Pellegrini y Los Cardos.

La tormenta destrozó el edificio del CEF en Trebolense.

   La fuerte tormenta que pasó ayer por la región provocó serios destrozos en la ciudad de El Trébol y también generó importantes daños en las localidades de Carlos Pellegrini y Los Cardos.

   El violento temporal se desató pasada las 18.30, con fuertes ráfagas de viento, intensas precipitaciones y actividad eléctrica. En poco más de media hora, se reportaron 50 milímetros en la segunda ciudad más importante del departamento San Martín.

   El suministro eléctrico se cortó en ese momento, pero la ciudad siempre estuvo iluminada por la dantesca tormenta eléctrica. Rápidamente comenzaron los reclamos de las familias.  Primero fueron árboles caídos, luego postes y finalmente llegó la voladura del primer techo. Luego otro, y otro hasta contabilizar en la madrugada “unas 17 o 20 casas sin techos”, le dijo el sub Jefe de Bomberos Voluntarios, Danilo Viskovic a este medio.

   Desde Protección Civil, se coordinó el trabajo con Bomberos Voluntarios, la policía, los empleados de maestranza y el mismo gabinete del municipio, supervisado en persona por la intendente Natalia Sanchez.

   Se trabajó hasta la madrugada desobstruyendo arterias, socorriendo a familias y quitándo árboles caídos en Ruta 13. Una árbol añejo del campo de deportes de Trebolense, fue arrancado de cuajo por los fuertes vientos y cayó sobre el edificio del Centro de Educación Física Nº 41.

   Los clubes abrieron sus albergues ante la posibilidad de evacuados, pero aquellas personas que requirieron ayuda, finalmente pidieron ser trasladadas de algún pariente.

   El suministro eléctrico, volvió en casi toda la ciudad a la madrugada.

Parte de la cruz de 9 metros en la vereda de la iglesia.

La cúpula de la iglesia

   Minutos antes del comienzo de la tormenta, en la parroquia San Lorenzo Mártir, comenzó a realizarse la santa misa de los domingos.

   De repente, en el interior de la iglesia se escuchó un estampido. El viento había arrancado la base y la cruz con pararrayos de la cúpula del edificio. Cayó a la vereda, provocando un estruendo.

   Pudo ser una tragedia. Una cruz de hierro, con un pararrayos y la base de hierro y bronce, de 9 metros de alto, que históricamente se lució en lo más alto del templo de la ciudad, se desplomó sobre la calle, pegando primero en el techo de la antesala de la iglesia.

   Afuera de la parroquia, un pino se desplomó sobre un vehículo produciéndole un daño total. De milagro, no hubo heridos en la ciudad.

Fuente: El Trébol Digital

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.