Una decena de transportistas rechazan las multas por dejar los vehículos en la vía pública. Aseguran que no están en condiciones la Playa para Camiones. No descartan una medida de fuerza.

   Desde el momento mismo en que se sancionó la nueva Ordenanza que prohíbe la circulación y estacionamiento del tránsito pesado dentro del radio urbano, se sabía que resultaría casi imposible de aplicar y de hecho, muy poco viable.

   Superada la etapa de concientización, desde el 1° del corriente mes se comenzaron a labrar multas a los transportistas que no cumplieran con la normativa, lo que desató la bronca y repudio por parte de los camioneros.

   En la tarde del jueves, unos 10 transportistas se reunieron en la dependencia de “Tramporte MG” para hacer público su disconformidad ante los medios de prensa y luego, decidieron dirigirse hasta la casa del Intendente, sin importarles la hora, ni que el mismo se encontraba fuera de la función pública.

   “Estamos reunidos porque el Municipio comenzó a cobrar las multas a los muchachos que dejan el camión en la vía pública. Nos dicen que tenemos que ir a la Playa para Camiones y nosotros no vamos a ir hasta que esté todo en condiciones”, comenzó señalando Miguel Grosso en representación del grupo de camioneros.

   Además, precisó que: “En la Playa para Camiones no hay sereno, ni vigilancia, no hay nada” y en relación a la concesión de la Playa, sostuvo que: “No la vemos mal y no es que estamos en contra. Sí nos parece mal que nos cobren 50 litros de gasoil por mes, siendo que ni siquiera tenemos seguridad en el lugar. No puedo dejar un transporte ahí adentro, porque si me roban algo o se me prende fuego el camión, nadie se hace responsable”, indicó Grosso.

Nueva ordenanza

   Por otra parte, Grosso se refirió a la puesta en práctica de la nueva Ordenanza, señalando que: “Es una locura. A mí me labraron un acto y desde el Juzgado me quieren obligar a ir a la Playa para Camiones y hasta que no esté todo debidamente en condiciones nadie va a ir”.

   Terminada la rueda de prensa los transportistas se dijeron hasta la casa del Intendente para hacerle saber su disconformidad y a su vez, anunciaron que en caso de no tener una respuesta en lo inmediato, la semana próxima anunciarán algún tipo de medida de fuerza.

Fuente: El Informativo On Line

Regionales

Con 12 ofertas, licitaron la ampliación del Hospital San Vicente

Lun 27 de Julio de 2026 09:02

El gobierno Provincial destinará más de $3.912 millones para refuncionalizar y ampliar el centro de salud. Las obras, proyectadas por el Ministerio de Obras Públicas, buscan modernizar la infraestructura y responder a las crecientes demandas de atención.

Regionales

Semana con lluvias y tormentas en gran parte de Santa Fe

Lun 27 de Julio de 2026 08:30

El CMMyC SAT anticipó un ambiente húmedo y nuboso durante toda la semana. El centro santafesino tendrá lluvias aisladas y tormentas entre lunes, martes, viernes y sábado.

Regionales

El 911 ya funciona en todo el Departamento San Martín

Lun 27 de Julio de 2026 07:33

El sistema de Emergencias y Denuncias se presentará oficialmente el martes 28 de julio en San Jorge. Desde la central de Santa Fe explicaron su funcionamiento y brindaron recomendaciones a los vecinos.  

Provinciales

Moody's elevó la nota de Santa Fe y superó la calificación del país

Lun 27 de Julio de 2026 07:00

La calificadora internacional Moody's subió la nota crediticia de Santa Fe a B2, posicionándola sobre la categoría soberana de Argentina (B3). El informe destacó los sólidos fundamentos económicos, la fortaleza de sus ingresos y una prudente gestión fiscal provincial.

El Trébol

“La Nueva Luna" llega a las Patronales de El Trébol 2026

Dom 26 de Julio de 2026 09:02

El Municipio presentó la edición 2026 de la Fiesta Patronal, que este año se desdoblará entre los festejos populares del domingo 9 y la celebración religiosa del lunes 10 de agosto. Entre los shows se destacan el “Circo “Lumiere”, autos clásicos y un gran paseo comercial.

Provinciales

Paritarias de salud: Amra aceptó la oferta, pero Siprus va al paro

Dom 26 de Julio de 2026 08:33

Tras la propuesta salarial que rondó el 10%, la paritaria de salud en Santa Fe tuvo desenlaces opuestos: Amra votó por la aceptación, mientras que Siprus rechazó el ofrecimiento y anunció un paro con movilización junto a los docentes el jueves.