Autoridades provinciales se reunieron este viernes con el intendente de esa ciudad.   

   Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia visitaron al intendente de El Trébol, Fernando Almada, para conversar sobre la obra de acceso a la ciudad.

   El subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, manifestó que el intendente -a quien le agradeció el recibimiento- “nos hizo llegar esta preocupación, sobre el fondo de obras menores, por una dificultad en la certificación para dar inicio a las obras en el bulevar de acceso la ciudad”. Y puntualizó: “Nos comprometimos a agilizar los trámites para que en el corto plazo el municipio cuente con los fondos correspondientes para comenzar con la pavimentación y los desagües”.

   Finalmente, Caturelli señaló que “el gobierno de Miguel Lifschitz tiene el compromiso de seguir profundizando el diálogo directo con cada municipio y comuna, y avanzar decididamente hacia la concreción de todas las obras estratégicas en marcha en el departamento San Martín”.

Obra Imprescindible

   Durante la reunión, Almada explicó el reclamo histórico de la localidad: “Necesitamos contar con la autorización de la provincia para la pavimentación del ingreso al El Trébol. Es una calle que está en muy malas condiciones y para nosotros es una obra imprescindible”, sostuvo.

   El intendente mencionó que existe “un diálogo permanente y fluido con las autoridades provinciales y les hacemos llegar nuestra mirada sobre las necesidades más urgentes de nuestra población. Hoy vivimos una realidad económica nacional que impacta fuertemente en sectores como la construcción, y esto se evidencia claramente en la disminución de los permisos de edificación”.

Fondo de Obras Menores

   Los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables.

   La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por la Ley provincial 12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.

Presentes

   Participaron del encuentro el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; y el concejal local Marcelo Racca.

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.