Se levantarán en lotes de la escuela N°276 “Juan José Paso”. En total serán 25 aulas del Plan de Infraestructura escolar. El gobierno provincial tiene un presupuesto oficial es de $ 26.055.709,44.

   El gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de sobres para la construcción de 25 aulas en escuelas de la provincia de Santa Fe, en el marco del cual siete empresas presentaron ofertas económicas para su concreción.

   El acto se llevó a cabo este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el secretario de Gestión Territorial, Federico Paggi, y el secretario de Finanzas, Pablo Olivares.

   La construcción de dichas aulas se realiza en el marco del Programa de Financiamiento a Municipios- Fondo Municipal de Inversiones- y cuenta con un presupuesto oficial es de $ 26.055.709,44. El trabajo consiste en la ejecución de 25 aulas anexas a 24 edificios escolares ya existentes, manteniendo y respetando las características de cada edificio.

   Paggi dijo al finalizar que “hoy estamos participando de la ejecución de un plan de infraestructura que propició nuestro gobernador con una sostenida inversión para mantener la infraestructura edilicia”, y recordó que “ya hemos inaugurado en el transcurso del año cuatro grandes edificios que se transformaron en cuatro grandes escuelas”.

   “Hoy abrimos las ofertas para la construcción de 25 aulas en distintas escuelas que son necesarias porque más chicos están en el sistema educativo, a través de diferentes políticas educativas que se llevan adelante, como el Plan Vuelvo a Estudiar, la capacitación docente a partir del programa Escuela Abierta, y las condiciones laborales que necesitan los docentes. Por eso tenemos planes para el bienestar docente y la concreción de la tan ansiada estabilidad con las titularizaciones que se están llevando a cabo en estos días en toda la provincia”, expresó.

   El secretario de Finanzas Pablo Olivares reconoció por su parte que “nos pone muy contentos y nos reconforta estar en esta instancia tan importante para la educación de la provincia de Santa Fe; porque sabemos que la educación es una de las premisas de la gestión de este gobierno y su incidencia en el desarrollo humano es muy importante para nosotros”.

   “El gobernador siempre dice que el Estado es uno solo, que el gobierno es uno solo y que el ciudadano tiene que tener una rápida respuesta a sus demandas. Estas licitaciones son producto de una gestión de la cartera educativa que tiene esa impronta: resolver rápidamente las diferentes problemáticas del sistema educativo provincial”, concluyó.

Los Lotes

   Las 25 aulas fueron divididas en siete lotes que agrupan, en cada uno, a tres o cuatro según su localización en la provincia.

>> Lote 1: compuesto por cuatro aulas de las escuelas N° 680 "Libertador General San Martín" de la localidad de Tostado y las escuelas EESO N° 524, Escuela N° 1288 "Fray Antonio Rossi" y EESO N° 523 de la ciudad de Reconquista.

>> Lote 2: compuesto por cuatro aulas de las escuelas N° 658 de Rincón, EESO N° 531 de Helvecia, la escuela N° 1070 “EE.UU del Brasil” de Laguna Paiva y el Jardín de Infantes N° 94 de San Justo.

>> Lote 3: integrado por tres aulas pertenecientes a las escuelas EESO N° 265 “Hipólito Irigoyen” de la ciudad de Santa Fe, N° 645 “ Coronel Martín J. Thompson” y N° 533 “Victoriano Montes”.

>> Lote 4: compuesto por tres aulas de los jardines de Infantes N° 196 “Rosario Vera Peñaloza” de Rafaela, N°1368 “Maestro Gregorio Donnet” y N° 2091 de San Guillermo.

>> Lote 5: compuesto por cuatro aulas de las escuelas N° 154 “Julio Bello” y EESO N° 546 de la ciudad de Rosario, EESO N°515 de Villa Gobernador Gálvez y N°1135 “Brigadier Estanislao López” de La Carolina.

>>Lote 6: compuesto por tres aulas pertenecientes a la Escuela N° 152 “Estanislao del Campo” de Ibarlucea, el Jardín de Infantes N° 237 “Pequeños girasoles” de San Lorenzo y la Escuela N° 486 “Francisco Netri” de Carcarañá.

>> Lote 7: integrado por cuatro aulas de las escuelas N°1364 “Natalio del Carmen Perillo” (dos aulas), y la N°1191 “Bomberos voluntarios”, ambas de Venado Tuerto; y la escuela N°276 “Juan José Paso” de la localidad de El Trébol.

Oferentes

   Las siete empresas oferentes con sus respectivas ofertas son las siguientes:

>>Empresa CEDUE S.A.: por el lote 5 oferta un monto de $ 3.967.886,17 y por el lote 6 un monto de $ 3.682.658,48.

>>Empresa DELCO S.R.L.: por el lote 4 oferta $ 4.590.368,32; por el lote 5,  $ 4.174.155,91; por el lote 6, un presupuesto de $ 3.237.241,53 y por el lote 7 un monto de $4.423.661,01.

>>Empresa Constructora Horizonte: por el lote 1 ofertó un monto de $ 4.426.116,12 y por el lote 2, $ 5.109.573,76.

>>Empresa El Constructor de J.C. Martínez: ofertó por el lote 1, $ 3.905.649,21.

>>Empresa Arcon Constructora S.R.L.: ofertó por el lote 6 un monto de $ 3.226.360,74 y por el lote 7 un monto de $ 3.972.502,20.

>>Empresa CREA S.A.: ofrece por el lote 2 un monto de $ 5.330.918,93.

>>Empresa ICA S.R.L.: ofertó por el lote 1 un monto de $ 4.029.937,42; por el lote 2, $ 5.094.969,76; por el lote 3 un monto de $ 3.799.255,60; por el lote 4 un total de $ 4.604.408,17; por el lote 5 un monto de $ 4.726.804,19, por el lote 6, $ 3.778.905,27 y por el lote 7, una suma de $ 3.971.844,54.

Plan de Infraestructura

   La construcción de estas 25 aulas forma parte del Plan de Infraestructura que fue anunciado por el gobernador de la provincia a comienzo de año.

   El Plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones -en este caso se trata de 50 obras para 2016-; construcción de 50 nuevas aulas, en respuesta al aumento de matrícula en varias escuelas de todo el territorio provincial y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.