Con fuerte acompañamiento institucional y una gran participación vecinal, la localidad vivió un hecho histórico con la apertura del renovado edificio que albergará el Gobierno comunal. La vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó la comitiva oficial.

Carlos Pellegrini vivió una jornada histórica con la inauguración de su nueva sede comunal.

   Carlos Pellegrini vivió este jueves una jornada inolvidable con la inauguración de la nueva sede del Gobierno Comunal, un edificio que representa no solo una renovación edilicia, sino también una apuesta al crecimiento institucional, la modernización de los servicios y el fortalecimiento de la identidad local.

   La ceremonia fue encabezada por el presidente comunal Rodolfo Pallotti, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, el senador Esteban Motta, la subsecretaria de Municipios y Comunas Marina Bordigoni, y otros funcionarios provinciales y locales. También participaron autoridades de localidades vecinas, representantes de instituciones, empleados comunales, vecinos y miembros del equipo de gobierno entrante, encabezado por Ariel Martini.

   El acto, cargado de emoción y orgullo, incluyó la entonación del Himno Nacional interpretado por el Coro Polifónico Comunal con el acompañamiento del maestro Bruno Orgaz en piano, quien también ofreció dos piezas musicales que realzaron el clima festivo del evento.

   Durante el acto, se proyectó un video que mostró el antes y después de la obra, lo que permitió dimensionar la magnitud de los trabajos realizados. Luego de las palabras de las autoridades, se realizó el tradicional corte de cintas y se habilitó el acceso al nuevo edificio, donde los presentes pudieron recorrer sus modernas instalaciones.

   La nueva sede comunal se destaca por su diseño funcional, amplitud y confort, características que permitirán mejorar la atención al público y optimizar el trabajo administrativo. La obra fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la gestión local, el acompañamiento de la comunidad y el respaldo del Gobierno provincial.

   Este nuevo espacio institucional marca un hito en la historia de Carlos Pellegrini, simboliza el crecimiento sostenido de la localidad y consolida un modelo de gestión que apuesta al desarrollo con visión de futuro.

Fuente: Portal Pellegrinense

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.