La situación se agravó en los últimos días por la suba de casos. Desde enero, se reportaron más de 100 casos en la localidad del centro departamental. “Prácticamente no hay camas disponibles” reconoció la directora del SAMCo, Gladis Simón.

   Los contagios por dengue están ocupando todas las miradas hoy por hoy en la localidad de Carlos Pellegrini, porque la demanda es mucha en las guardias y los casos van en aumento en todas las localidades. La directora del SAMCo informó sobre la situación pellegrinense.

   “Prácticamente no hay camas disponibles, no sólo por dengue, pero estamos llegando a esa situación, ni en localidades vecinas ni en las grandes ciudades”, dijo la directora del hospital, Gladis Simón en diálogo con el portal pellegrinense.

   Como datos relevantes, indicó: “Nosotros desde enero que empezamos con los casos, llevaremos más de 100, hay unos 40 activos, y muchos más que no consultan”.

   Ante ese contexto, Simón recomendó: “Acá la única forma de mejor la situación y más con este clima, es la limpieza de patios, que nada contenga agua, uso de repelente en domicilio y en forma personal”.

   “Hay familias completas que terminan infectadas y varios niños. Ayer si derivo a una mujer joven a Santa fe por prevención, por el riesgo a complicación, nosotros no contamos con medios para solucionar las complicaciones de dengue hemorrágico”, reveló.

   Y, por si faltara algo, “también tenemos varios casos de covid”, completó Simón.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.