El corte de cinta será este domingo a las 18 horas. La remodelación del espacio está ubicada en el sur de la localidad. “El predio fue re forestado, parquizado y tiene con un lago artificial con fuentes de agua, puentes y un muelle”, adelantó Marina Bordigoni.

Carlos Pellegrini: inaugura el Parque Sur.

   La localidad de Carlos Pellegrini, inaugura este domingo, su fabuloso Parque Sur. El estreno y presentación en sociedad del espacio, será a partir de las 18 hs. en la zona sur de la localidad, sobre calle Moreno.

   Para la ocasión, la comuna, organizó un evento con pantalla gigante, para mostrar la evolución del lugar hasta su conclusión y el show de Lucas Boschieri, corista de Soledad Pastorutti y un show circense para los niños.

   “Quizás, después de lo que fue la construcción del Boulevard “24 de enero”, ésta obra es realmente importantísima y le pusimos mucho esfuerzo, con la necesidad de poner en valor cada sector. La zona sur, fue relegada durante mucho tiempo. Acá se hizo un trabajo enorme de manera integral, con cloacas, cordón cuneta y pavimento y concluye con el Parque Sur, que antes era un basural”, señaló Marina Bordigoni, la presidente de la comuna de Carlos Pellegrini.

La antigua laguna de Cano

   La Laguna de Cano, históricamente albergó al basural de la localidad y a una laguna natural porque era una zona baja. Luego derivó en un monte abandonado y así perduró por años.

   Hasta el 2021, año en que nació el proyecto de jerarquizar y transformar el lugar y el barrio. “La idea fue que los servicios llegaran hasta el sur, así fue que trabajamos con pavimento, mejorados y cloacas. Después, vino el turno de la laguna, que fue mutando a lo que es hoy el Parque sur, un espacio re forestado, parquizado, con un lago artificial con fuentes de agua, puentes, un muelle, sanitarios, bancos, veredas y un bloque sanitario para damas y caballeros”, adelanta Bordigoni.

   El lugar, también contará con una muy moderna iluminación, que se puede percibir desde Ruta 13, cuando uno llega a la localidad desde el sur.

   La presidente de la comuna, expresó: “Notamos siempre que Carlos Pellegrini estaba dividido y que la gente del centro no iba al sur. Ese sector era famoso sólo por llevar bolsas de arena cuando llovía, porque se inundaba. Ahora, la historia es otra totalmente distinta”.

Fuente: El Trébol Digital

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.