Funciona en Carlos Pellegrini. La senadora Berra participó de la presentación del único espacio para la formación de los jóvenes. De recorrida por la región, la legisladora participó de apertura de ocho cuadras de pavimento en María Susana.

Se inauguró el primer laboratio de Ciencias Naturales del Departamento

   La senadora provincial Cristina Berra estuvo presente en la inauguración del nuevo laboratorio de Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria “San Agustín” de Carlos Pellegrini, único en el Departamento San Martín.

   “Un espacio que contribuirá a la formación de los jóvenes pellegrinenses aportando calidad académica en materia científica y que hoy es una realidad gracias al esfuerzo de sus directivos, unión de padres y la comunidad pellegrinense en su conjunto”, resaltó la legisladora.

Obras en María Susana

   A través de fondos comunales y del Gobierno de Santa Fe provenientes del Plan Incluir y de Obras Menores, Berra, la Comuna de María Susana y el secretario de comunas Carlos Kaufmann, inauguraron la obra de asfalto y nuevas torres de iluminación de 8 cuadras correspondientes a calle Urquiza y Pte. Peron.

   En ese contexto, Berra afirmó: “una obra altamente significativa para la ciudadanía susanense planificada por la comuna y a la cual acompañamos en su gestión ante las autoridades provinciales”.

Fondos para Los Cardos

   La Comuna de Los Cardos recibió fondos de Obras Menores para la culminación de la pavimentación de calle Santa Fe por parte del gobierno provincial. Berra y el secretario de comunas Carlos Kaufmann hicieron entrega de la documentación respectiva al presidente comunal Alan Tramannoni.

   En la ocasión, la senadora hizo entrega a la Asociación Bomberos Voluntarios y al Club Unión Los Cardos aportes del Programa de Fortalecimiento del Senado.

   “Seguimos apoyando proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía e instituciones cardenses, siempre en los territorios sin distinciones partidarias”, subrayó la senadora departamental.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.