Así lo dispuso la Justicia santafesina. El imputado tiene 56 años y los hechos que se le atribuyen ocurrieron en la localidad de Carlos Pellegrini. Además, no podrá publicar imágenes de ella ni del hijo de ambos en redes sociales.

Imponen una fianza de $20 millones por amenazar a su expareja.

   Un hombre de 56 años de Carlos Pellegrini fue imputado por amenazar a su expareja, ingresar al lugar de trabajo de la mujer sin la autorización de ella e incumplir una medida de distancia.

   La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo ante el juez Héctor Gabriel Candioti en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

   “Luego de imputar al hombre investigado acordamos la imposición de normas de conducta”, explicó el fiscal Cecchini. En tal sentido, agregó que “no solicitamos la prisión preventiva a raíz de que la mujer manifestó que no quería interrumpir el vínculo de su expareja con el hijo menor de edad de ambos”.

   Cecchini detalló que “entre las normas de conducta impuestas al imputado se incluyeron la constitución de una fianza de 20 millones de pesos; la prohibición de tener y/o portar cualquier tipo de armas –especialmente armas de fuego–; la obligación de realizar un curso de violencia de género que dicta la comuna de Carlos Pellegrini y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima”

   “Además, el juez dispuso que el imputado deberá evitar realizar publicaciones en las redes sociales en las que refiera a su expareja y a su hijo, o en las que incluya fotos de ambos”, agregó.

Incumplimientos

   “El primero de los ilícitos que investigamos fue cometido alrededor de las 16:00 del lunes 20 de septiembre del año pasado”, relató el fiscal en la audiencia. “El imputado ingresó al lugar de trabajo de la víctima, a pesar de que ella le había manifestado su expresa voluntad de que no lo hiciera”, señaló Cecchini y agregó que “adentro del inmueble, la amenazó de muerte”.

   El representante del MPA subrayó que “el accionar del imputado fue cometido a pesar de que estaban vigentes medidas judiciales que le prohibían mantener contacto y acercarse a menos de 200 metros de la mujer, de la casa y del lugar de trabajo de ella”.

   “Los otros cinco hechos que investigamos fueron cometidos entre el martes 21 de septiembre de 2021 y la primera semana de este año, más precisamente, el miércoles 5 de enero”, puntualizó el fiscal. “El hombre investigado incumplió la orden judicial que le impedía acercarse a la mujer. Fue a su casa, al lugar de trabajo de ella y a otros domicilios a los que tenía prohibido concurrir”, agregó.

   En relación al último ilícito, Cecchini detalló que “el incumplimiento del mandato judicial fue porque realizó publicaciones en redes sociales en las que utilizó fotos de su expareja y de su hijo a las que acompañó con mensajes insultantes hacia ella” y remarcó que “con su accionar incumplió lo resuelto judicialmente en el régimen de comunicación con su hijo”.

Calificación penal

   El fiscal Cecchini le atribuyó al hombre investigado seis hechos ilícitos. Por el primero de ellos le endilgó al imputado la autoría de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencias a un mandato judicial. En tanto, por los otros cinco hechos le imputó la autoría de desobediencia reiterada a un mandato judicial.

   “Todos los hechos fueron atribuidos en un contexto de violencia de género”, concluyó Cecchini.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.