Es el primer test positivo en la localidad pellegrinense. El paciente es un joven de 18 años y se encuentra internado. Según se informó, contrajo el virus en San Francisco.

Confirman el primer caso de dengue en Carlos Pellegrini.

   Hasta el viernes, Carlos Pellegrini estaba sin registros de Dengue. El SAMCo de esa localidad confirmó este sábado el primer caso positivo tipo-1 para el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

En un comunicado, las autoridades sanitarias locales confirmaron el resultado de laboratorio de un joven de 18 años, quien se encuentra “cursando internación por un cuadro de deshidratación e importante leuco y plaquetopenia”. “El paciente ingresó a la población proveniente de la ciudad de San Francisco el pasado 15 de abril, presentando fiebre de 38”, indicaron desde el SAMCo.

   Por último, la dirección del Hospital llevó tranquilidad a todos los pellegrinenses, ya que el “joven no se infectó en la localidad, mantuvo su aislamiento desde su arribo a Carlos Pellegrini y no tuvo contacto con ninguna persona ajena a su familia”.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.