El miércoles, la ministra González presentó la mesa “León x 2!”, junto con el cantautor León Gieco y la escritora Cristina La Motte. “A León le quedan aún muchas batallas por dar y muchas canciones por escribir”, destacó la “Chiqui”.

La ministra González destacó la trayectoria de Leon Gieco, en el marco de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de las Culturas, en Carlos Pellegrini.

   La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, participó este miércoles del ciclo de charlas, en el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas, que se lleva a cabo hasta el 20 de enero en Carlos Pellegrini (departamento San Martín).

   En la oportunidad, González presentó la mesa “León x 2!”, que también estuvo integrada por el cantautor santafesino León Gieco y la escritora Cristina La Motte.

   “En el mes de diciembre se cumplieron 35 años de democracia y si hay un artista popular que acompañó al país en estas décadas, ese es León Gieco. Nadie como él contó la historia de nuestra tierra, dándole voz a los que no la tenían”, destacó González.

   “León hizo Mundo Alas y siempre está firme, a pesar del cansancio. Une la poesía con la política, la historia con la vanguardia y hace renacer en sus canciones a los muertos vibrantes como Pocho Lepratti”, recordó.

   La ministra remarcó que “a León le quedan aún muchas batallas por dar y muchas canciones por escribir, que tienen que ver con cómo este país sale de la tristeza y de lo intolerable”.

   Por su parte, León Gieco habló sobre su autobiografía “Crónica de un sueño”, publicada por primera vez en 1994, que tiene como autor a Oscar Finkelstein. En tanto, La Motte se refirió a su libro “Yo que una vez… puse tierra en tus pies”.

Fiesta Nacional de las Culturas

   Se realiza desde hace más de dos décadas en Carlos Pellegrini. La presente edición se llevará a cabo hasta este domingo y en sus últimas jornadas ofrecerá recitales, propuestas artísticas de ballets folclóricos, feria de artesanos y un encuentro de muralistas.

   Para más información sobre el evento, ingresar aquí.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El 2018 fue un año con menos matrimonios y nacimientos

Lun 18 de Febrero de 2019 07:03

Se concretaron 1.002 casamientos y hubo 2.546 nacimientos menos que en el 2017 en la provincia. Expertos de la UNL confirman que hay un descenso en la tasa de nupcialidad, un aumento de las uniones convivenciales y que las relaciones de pareja duran menos.

Provinciales

Inauguraron el predio de la Agencia de Bienes Decomisados

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:31

El predio se encuentra en Santo Tomé. Se trata de un espacio con depósito cerrado de 5 mil metros cuadrados, al cual se derivan los bienes secuestrados por la Justicia Penal para su conservación y disposición.

Provinciales

Se empieza a sentir el efecto de la crisis sobre el empleo

Sáb 16 de Febrero de 2019 08:02

Desde la Unión Industrial de Santa Fe afirmaron que es una tendencia que se nota desde el último trimestre de 2018. El año pasado la caída de la actividad industrial fue de casi 4%.

Regionales

Comenzó a volar el primer avión fabricado en Sunchales

Vie 15 de Febrero de 2019 08:59

Se trata de la aeronave "Waman", desarrollada por siete emprendedores locales y construida por la empresa Aerosun. "El objetivo es crear una fábrica de aeronaves", dijeron desde la firma sunchalense.