Se trata de la ampliación y refacción de la cocina y comedor de la institución educativa a la que asisten más de 300 estudiantes. La inversión fue de $484.273.

   La ministra de Educación, Claudia Balagué, dejó inauguradas este miércoles las obras de ampliación y refacción de la cocina y comedor de la escuela Primaria N° 272 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Carlos Pellegrini.
En la oportunidad, Balagué señaló que “para nosotros es muy importante recorrer todas las escuelas de la provincia, tratando de apoyar permanentemente las acciones que hacen los directivos, los docentes, los cooperadores, los clubes de madre. De esta forma, hacemos miles de kilómetros porque Santa Fe es muy grande, tiene muchísimas escuelas y tratamos de acompañar a todas".

   A continuación, destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar, ya que “nuestra idea es que las escuelas estén cada vez mejor, que los chicos tengan cada vez más calidad educativa e inclusión”; al tiempo que resaltó que la “jornada ampliada es un espacio para mejorar la calidad educativa; allí hacen diferentes actividades, cosas nuevas que se van incorporando y que promueven que los chicos sueñen y tengan proyectos de futuro; y esto requiere de una infraestructura edilicia que acompañe”. 

   “Necesitamos estar cerca para mejorar la calidad educativa, para que los chicos tengan más y mejores oportunidades en el futuro", concluyó la ministra.

   En tanto, la directora del establecimiento educativo, María Celeste Garnero, afirmó que “el proyecto de Jornada Ampliada es valioso para todos los alumnos de la escuela porque tienen la posibilidad de vivenciar nuevas experiencias, proyectando sus sueños con una mentalidad emprendedora para hacer el futuro prometedor que todos esperamos; que el alumno cuente con actividades después del almuerzo hace que se incremente el número de niños en el comedor, generando la necesidad de un espacio diseñado y equipado para la producción de comida saludable en grandes cantidades”.

   “Hoy el comedor está en pleno funcionamiento y se cumple con las expectativas que teníamos pero siempre tenemos el deseo de ir por más. Gracias al gobierno provincial y al Ministerio de Educación por trabajar junto a nosotros para mejorar la calidad educativa, por garantizar la igualdad de derecho de todos los actores del sistema y por desarrollar acciones de inclusión y permanencia para los niños y jóvenes de la comunidad”, concluyó la directora.

   Del acto, que se llevó a cabo en la sede de la institución educativa, también participaron el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; la senadora por el departamento San Martín, Cristina Antonia Berra; la delegada de la Regional VIII de Educación, Ivana Pacce; la vicepresidenta comunal, Marina Bordigoni; directivos, docentes y alumnos. 

La Obra

   Los trabajos consistieron en la ampliación y refacción de la cocina, depósito y comedor escolar de la institución educativa. La inversión total realizada fue de $483.273, en concepto de Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI).

   La provincia entregó en lo que va del año más de 124 millones de pesos para reparación en escuelas. Los fondos se utilizan para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento, originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.