Dos Estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desarrollan su tesis en torno al patrimonio arquitectónico y la identidad local de María Juana. Invitan a la comunidad a participar de una encuesta sobre turismo de cercanía.

Buscan revalorizar un chalet histórico en María Juana.

   Zoe Avalis y Leticia Frandino, estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), llevan adelante un proyecto académico centrado en la localidad de María Juana. Como parte de su trabajo de tesis, proponen la revalorización de un antiguo chalet, con el objetivo de preservar su arquitectura y destacar su importancia como patrimonio histórico y cultural de la comuna.

   La investigación busca, además, fortalecer el sentido de identidad local y generar conciencia sobre la conservación del patrimonio arquitectónico. En ese marco, las estudiantes diseñaron una encuesta orientada a conocer las preferencias e intereses del público respecto al turismo de cercanía, en particular sobre las visitas de un día a distintas localidades del interior.

   Avalis y Frandino solicitaron la colaboración de la comunidad para responder y difundir el cuestionario, que forma parte clave del análisis de demanda turística para su proyecto.

   El formulario puede completarse en el siguiente enlace: 👉 https://forms.gle/6uJMWW9jxqMM5Cwz7

   “Desde ya, agradecemos a quienes puedan compartir esta iniciativa y contribuir con su respuesta”, expresaron las estudiantes.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.