Una alumna de 1° año golpeó a un compañero y el video se viralizó en los últimos días. “Vamos a tratar de ver cuál es el problema, que es lo que pasó y ver como lo solucionamos entre todos”, dijo el vicedirector del colegio.

   En los últimos días, la comunidad de María Juana se hacía eco de lo sucedido en una de las aulas de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº380, en donde por medio de un video, que se hizo viral por las redes sociales, se vía a dos alumnos pertenecientes a primer año teniendo una discusión la cual termina con un golpe.

   El vicedirector de la institución educativa, José Luis Motto dijo al portal María Juana en Acción que las familias están ayudando desde el primer momento que ocurrió el hecho y que estuvieron reunidos con la tutora de la alumna que se ve en el video al igual que por medio telefónico con la madre del alumno, quien resultó golpeado y con el gabinete de apoyo socioeducativo de la provincia.

   La autoridad del establecimiento expresó: "Somos una escuela que se caracteriza por su práctica inclusiva y alguno puede decir: ¡Como no los echaron!; pero bueno nosotros creemos que con echarlos no lo solucionamos al problema".

   "Desde un primer momento la docente se comunicó con nosotros para comentarnos como había procedido, había tenido una charla con los chicos, les había realizado una sanción correctiva que sirve para dejar registrado lo que pasó, pero que no sirve para solucionar los problemas", dijo el vicedirector. Y recalcó que comentar, reproducir o pasar el video sin conocimiento de causa es en alguna medida violento también.

   José Luis Motto comunicó: "Queremos dar la tranquilidad al resto de los padres que esto no pasa todos los días y que para nosotros no es algo que no sea importante y dar la tranquilidad de que si alguna vez pasa cerca de su hijo los vamos a tratar de la misma manera, vamos a tratar de ver cuál es el problema, que es lo que pasó y ver como lo solucionamos entre todos".

   Lo que plantea el colegio según contó el vicedirector, es trabajar con los alumnos, profesores y todos que estén alrededor de la situación, no la del video, sino la que tiene que ver con la agresividad o violencia en la cual "estamos inmersos" y sostuvo: "La cuestión que nos plantemos desde la escuela es no esconder lo que pasó, no taparlo, uno podría decir, no, no pasó, cambiar algunos fundamentos y hacer parecer que no pasó nada, pero no, la postura de la escuela es que el hecho ocurrió, no pasa todos los días, pero cuando ocurre lo reconocemos".

Fuente: María Juana en Acción

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.