El senador Esteban Motta destacó el sorteo de 27 casas en San Jorge y el progreso de planes habitacionales en Sastre, El Trébol y Carlos Pellegrini. La región consolida una fuerte inversión para garantizar el acceso a la casa propia.

Esteban Motta destacó el sorteo de viviendas en San Jorge y la reactivación habitacional en todo el departamento San Martín.

   El senador departamental Esteban Motta resaltó los avances que viene registrando el departamento San Martín en materia habitacional, luego del sorteo de 27 viviendas realizado este viernes en la ciudad de San Jorge y de una serie de proyectos que se encuentran en marcha en distintas localidades de la región.

   El acto realizado en San Jorge representó un paso fundamental para decenas de familias que sueñan con acceder a su hogar propio, en el marco de una política habitacional que volvió a tomar impulso en los últimos años gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, los municipios y comunas.

   “El sueño de la casa propia es muy importante para nuestra gestión. Por eso trabajamos desde diferentes acciones. Recuperamos proyectos de barrios abandonados por el Gobierno Nacional y creamos nuevas oportunidades llegando a cada municipio”, expresó Motta.

Sastre, El Trébol y Carlos Pellegrini, también en marcha

   La reactivación de las viviendas se refleja también en otras localidades del departamento. En Sastre y Ortiz, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Provincia llevó adelante el sorteo público para preseleccionar a las 12 familias beneficiarias del nuevo complejo habitacional que se encuentra en construcción.

   En tanto, en El Trébol se está llevando adelante la finalización de 14 viviendas, una obra clave para atender la demanda habitacional de la ciudad. Las unidades, también habían sido abandonadas por la gestión nacional.

                           Más familias cerca de la casa propia en la ciudad de San Jorge.
   Por otra parte, en Carlos Pellegrini continúa avanzando la construcción de un plan de 12 viviendas. El proyecto ya supera el 60% de ejecución y se desarrolla en la manzana comprendida entre las calles Sarmiento, Moreno, Zona Rural y Calle Pública, representando una importante solución para familias de la localidad.

Una política que busca generar arraigo

   Desde la llegada de Esteban Motta al Senado, la vivienda se transformó en uno de los principales ejes de gestión en el departamento San Martín. En los últimos dos años se concretaron entregas de viviendas en casi todas las localidades, al tiempo que se reactivaron proyectos paralizados y se impulsaron nuevas obras.

   Con sorteos, licitaciones, construcciones en marcha y viviendas ya entregadas, el departamento atraviesa una etapa de fuerte inversión habitacional, consolidando una política pública que busca generar arraigo, desarrollo y oportunidades para las familias de toda la región.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.

Provinciales

Giros de Nación: cuánto llegó a Santa Fe en lo que va de 2026

Mar 03 de Noviembre de 2026 08:00

En octubre, las transferencias automáticas de Nación a las provincias mejoraron un 0,5% en términos reales, pero en el acumulado del año los recursos cayeron. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe en el ranking de provincias?

Regionales

Orgullo santafesino: fabricaron el sillón para el papa León XIV

Mar 03 de Noviembre de 2026 07:33

Una pyme familiar de la ciudad de Esperanza fue la elegida para confeccionar con sus propias manos el sillón y las sillas que utilizará el Papa en su visita al Cottolengo Don Orione.