Nació este 1° de enero en el SAMCo San Jorge, pesó 3,9 kilos y se convirtió en la primera beba del año en la ciudad y la región. La emoción de su familia y el repaso por los primeros nacimientos de años anteriores.
Sofía nació a las 12:46 del 1° de enero en el SAMCo San Jorge y se convirtió en la primera bebé del 2026 en el Departamento San Martín.
El 2026 comenzó con una noticia cargada de emoción en el Departamento San Martín. Desde el SAMCo San Jorge informaron que a las 12:46 del mediodía de este 1° de enero nació Sofía, la primera bebé del año en la ciudad y la región.
Con un peso de 3,900 kilos, Sofía llegó al mundo en el hospital local y es hija de Emanuel Pérez y Milagros Sánchez, quienes expresaron su felicidad tras el nacimiento. “Estamos re felices, Sofía se hizo esperar pero está sana y nosotros también estamos muy bien. La vinieron a ver y está todo bien. Nos alegra y nos pone muy felices este nuevo comienzo”, manifestaron los orgullosos padres.
Desde el Equipo Directivo del SAMCo San Jorge destacaron la importancia simbólica de este nacimiento, que marca el inicio de un nuevo año con alegría y esperanza para la comunidad.
Según el portal San Jorge, el nacimiento de Sofía se suma a una seguidilla de historias que cada año quedan grabadas en la memoria local. En 2025, el primer bebé del año fue Giovanni, nacido el 1° de enero a las 15:29, hijo de Ubaldo y Flavia, oriundos de Las Petacas. En 2024, el primer nacimiento se registró el 2 de enero con la llegada de Victorio, hijo de Jesica y Carlos. En 2023, Marcos Sebastián, de una familia sastrense, fue el primero en nacer el 2 de enero, adelantándose a la fecha prevista. Mientras que en 2022, Cipriano marcó el inicio del año al nacer el 3 de enero, hijo de Evelina y Juan.
Así, Sofía se convierte en el primer rostro del 2026 en el Departamento San Martín, inaugurando el año con una historia de vida que llena de alegría a toda la comunidad.





