El jefe municipal recibió al presidente del Concejo Municipal, Facundo Blum, para coordinar la transición de mando durante su ausencia. Pellegrino integrará la delegación que viajará a Cavallermaggiore para celebrar el 30° aniversario del hermanamiento.

El intendente Juan Pablo Pellegrino y el presidente del Concejo, Facundo Blum, definieron la transición por el viaje protocolar a Italia.

   El intendente Juan Pablo Pellegrino se reunió este lunes con el presidente del Concejo Municipal, Facundo Blum, para definir los lineamientos de gestión que regirán durante la intendencia transitoria que asumirá entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre.

   El cambio de mando temporal responde al viaje protocolar que Pellegrino encabezará a Cavallermaggiore, Italia, acompañado por la presidenta del Comité de Hermanamiento, Amalia Barrera, y otros integrantes de la comitiva.

   La delegación participará de las actividades conmemorativas por los 30 años del hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de fortalecer vínculos y proyectar iniciativas conjuntas.

   “Será una buena oportunidad para no sólo fortalecer lazos, sino pensar estratégicamente en acciones que beneficien la producción, la cultura y el desarrollo social de ambas comunidades”, destacó el intendente.

   El traspaso de mando se realiza en cumplimiento de la Ordenanza N° 2544, que, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, establece que el presidente del Concejo Municipal asuma la conducción del Ejecutivo en ausencia del intendente.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.