La vicegobernador y el senador departamental participaron de la inauguración del nuevo piso de la Sociedad Italiana de San Jorge. Fue durante la presentación de la propuesta itinerante “Sinfonía Rodante”. “Estamos felices por lo conseguido”, destacó el legislador.

Gisela Scaglia y Esteban Motta en San Jorge: más cultura, más obras y una provincia que cumple.

   La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, junto al senador del departamento San Martín, Esteban Motta, acompañaron al intendente Juan Pablo Pellegrino en la inauguración del nuevo piso de la Sociedad Italiana “Fraternidad” de San Jorge. Una obra largamente esperada, que se concretó en tan solo seis meses gracias al programa provincial Brigadier, impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

   El acto se celebró con un concierto de la Camerata Sinfonía Rodante, la orquesta itinerante del Ministerio de Cultura, en un salón completamente renovado luego de 90 años. La inversión, de 30 millones de pesos, fue gestionada a partir del compromiso asumido por el gobierno provincial con la presidenta de la institución, Evangelina Carigliano.

   “Para nuestro gobierno es tan importante hacer una ruta, un puente o un hospital como mejorar nuestras instituciones. Fueron nuestros abuelos quienes las forjaron. A nosotros nos toca sostenerlas, cuidarlas y darles vida”, expresó Scaglia. “Por eso creamos el programa Brigadier: para que cada institución pueda renovarse, crecer y seguir cumpliendo su función social. Hoy estamos en San Jorge, pero hay obras en marcha en todo el interior de Santa Fe. Cuando hay gestión, las cosas pasan. Y cuando pasan, lo celebramos con la comunidad”.

   El senador Motta celebró el logro colectivo: “Estamos felices por lo conseguido junto a esta gran institución. El salón de la Sociedad Italiana es parte de la identidad de San Jorge y hoy luce como se merece”.

   El intendente Pellegrino, por su parte, remarcó: “Esto es lo que sucede cuando hay gobiernos que trabajan juntos. La inversión de la provincia, la gestión del senador y la ejecución del municipio hicieron posible una obra esperada por décadas”.

"Sinfonía Rodante" se presentó este sábado con un repertorio de música clásica, popular y folclórica.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.

Provinciales

Giros de Nación: cuánto llegó a Santa Fe en lo que va de 2026

Mar 03 de Noviembre de 2026 08:00

En octubre, las transferencias automáticas de Nación a las provincias mejoraron un 0,5% en términos reales, pero en el acumulado del año los recursos cayeron. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe en el ranking de provincias?