Se trata de un Arco en C, 3 computadoras y lavarropas industriales. “Es nuestro compromiso acompañar las gestiones”, destacó la senadora departamental.

Berra entregó equipamiento para el SAMCo de San Jorge.

   La senadora departamental Cristina Berra encabezó este viernes la entrega de nuevo equipamiento para el SAMCo San Jorge. El Hospital público más importante de la región recibió un Arco en C para cirugías traumatológicas que ayudará a reducir el tiempo de intervención quirúrgica y facilitará el trabajo de los profesionales.

   También estuvieron participaron el coordinador de la Región de Salud IV, Diego Brigalia; el intendente Enrique Marucci junto al concejal Gustavo Paschetta y el director del efector de Salud de segundo nivel, Dr. Damián Dalbecio.

   Además, se entregaron tres computadores para fortalecer el sistema informático y administrativo, un lavarropas y una secadora industrial para el nosocomio que atiende a una población local y aledaña de 40.000 habitantes.

   "Es nuestro compromiso acompañar las gestiones conjuntas entre el coordinador de salud departamental, directivos del SAMCo y Municipalidad de San Jorge ante el Ministerio de Salud para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública", subrayó la legisladora.

   Por su parte, el coordinador de la Región de Salud Diego Brigalia destacó que el nuevo equipamiento “con este equipamiento permitirá trabajar en cirugías traumatológicas, colocación de marca pasos, reduce el tiempo de cirugías”.

   “A través de monitores, el profesional va viendo lo que va trabajando, entonces reduce los tiempos. Nosotros nunca lo habíamos tenido a este equipamiento de Arco en C”, detalló el responsable de la cartera sanitaria en el departamento San Martín.

Provinciales

Empresas santafesinas ahorraron $46.000 millones en Ingresos Brutos

Lun 31 de Agosto de 2026 07:01

Unas 6.560 firmas accedieron a los beneficios fiscales de la Ley Tributaria 2026 entre enero y julio. Las medidas para promover el empleo redujeron a la mitad la alícuota efectiva promedio del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Provinciales

Arranca el "Tinder de los negocios" para impulsar exportaciones

Lun 31 de Agosto de 2026 06:33

La tercera edición del evento comienza este lunes a las 9 en La Fluvial de Rosario. Organizado por la Provincia, reunirá hasta el viernes a compradores internacionales, empresas e inversores para concretar rondas de negocios con la producción santafesina y generar nuevas oportunidades comerciales.

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.