El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

   El Rector Franco Bartolacci junto al intendente de la Municipalidad de San Jorge Enrique Marucci presentaron este miércoles un Polo Educativo que impulsará la formación de jóvenes de la ciudad y los alrededores. La iniciativa surgió a través un convenio firmado entre la casa de estudios de la UNR y la Cooperativa de Padres de la Escuela Normal Superior N° 41.

   Durante el acto, se hizo entrega del decreto municipal de “Huesped de Honor” a Franco Bartolacci, oriundo de esa localidad. También estuvieron presentes la senadora Cristina Berra; la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Marina Baima, concejales de la ciudad y la Subsecretaria de Producción, Lic. Carina Pernuzzi.

   “Nuestra Universidad sigue abriendo puertas en toda la región para dar acceso a quienes no podían llegar. Tratamos de derrumbar muros y fronteras, hacer más presente a la UNR en el ámbito de su incumbencia, que es de donde podemos transformar nuestro contexto”, afirmó el rector.

   “Aspiramos a que el polo educativo sea una usina que genere trayectos de formación y capacitación no sólo de las carreras más tradicionales de la Universidad sino a partir de las necesidades y demandas que tenga el sector productivo y las autoridades locales”, expresó.

   En una primera etapa, el Polo contará con el dictado de seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios UNR: Gestión de redes sociales, Auxiliar de RRHH, Auxiliar Administrativo Contable, Fundamentos de programación en Phyton, E-commerce y Soporte Técnico de PC - Nivel 1. Además, 30 cupos para que estudiantes de la zona puedan cursar en la modalidad virtual la Tecnicatura de Administración de Empresas y la posibilidad de formarse en la Diplomatura de estudios avanzados en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. A esto se suman dos cursos virtuales orientados a la formación docente para fortalecer y potenciar el trabajo que los y las profesores vienen realizando.

   Bartolacci sostuvo que “hoy hay una nueva forma de habitar y transitar la Universidad Pública”. Y explicó que el cambio se debe, por un lado, a las dificultades económicas para ir a la ciudad a estudiar una carrera universitaria, y por otro lado, que las nuevas tecnologías y la virtualidad habilitan otros trayectos. En este sentido mencionó que hay otras formas de capacitación, como la que brinda la Escuela de Oficios, que en un año tuvo la misma cantidad de interesados que la totalidad de inscriptos a las carreras de la UNR. “Eso evidencia que hay una expectativa de formación de jóvenes que no estaba contenida en la propuesta tradicional de la Universidad”, resaltó.

   “El desafío es unir las puntas de un mismo lazo. Preguntarnos qué necesita el sector productivo, construir desde los ámbitos educativos las propuestas de formación y capacitación y articular con el Estado, las organizaciones e instituciones para que no sean sólo un acceso a la educación sino también un ingreso al mundo del trabajo”, describió y concluyó: “Aspiramos a que los Polos Educativo que estamos poniendo en marcha sean la plataforma de ese diálogo y ese puente de la educación al mundo del trabajo”.

   Marucci, en tanto, felicitó a quienes fueron los gestores de una idea de conformar el -Polo Educativo San Jorge- dependiente de la UNR, y remarcó la importancia de “tener a mano una facultad para los jóvenes, empresas e industrias de la ciudad”.

   Por su parte, Marina Baima expresó: “es un importante avance que suma más oferta académica a la ya existente para todo el Departamento San Martín, a partir de un convenio entre la Universidad y la Cooperativa de Padres de la Escuela Normal Superior N° 41, que funcionará en sus instalaciones”.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.

El Trébol

El Trébol: lanzaron la escuela agrotécnica avalada por la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:00

La inciativa fue impulsada por la asociación Agro Tec. El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, estuvo presente en el acto protocolar y plantó el árbol fundamental en los terrenos donde se construye el establecimiento.