Familiares y amigos del hombre de 29 años realizaron el domingo un acto en Plaza San Martín para pedir una condena justa para sus agresores. Un masculino le disparó para robarle la bicicleta.

San Jorge: recordaron al albañil Leonel Acevedo a un año de su asesinato.

   Familiares y amigos de Leonel Nicolás Acevedo realizaron el domingo un acto en Plaza San Martín de la ciudad de San Jorge, para conmemorar un año de su asesinato y pedir una condena justa para sus agresores.

   El recordatorio tuvo lugar poco después de las 20, y allí con mucha emoción, música y carteles, los familiares del albañil asesinado el 24 de octubre de 2020, agradecieron el acompañamiento de la sociedad, el trabajo de la Justicia y manifestaron el deseo de que el responsable de la muerte de Leonel “tenga una condena justa, por sus hijas y por su familia. Tenía toda una vida por delante”.

   Erica Paz, pareja de Leonel y madre de tres hijas de 8, 10 y 13 años dijo: “Gracias a Dios se está haciendo justicia porque los autores están detenidos con prisión preventiva. Queremos que el asesinato de Leonel no quede en el olvido”.

El hecho

   La muerte de Leonel, de 29 años, se produjo tras un incidente que se desencadenó a las 6 de la mañana del sábado 24 de octubre del año pasado, cuando el joven albañil salía desde su casa con su bicicleta hacia el trabajo. En ese momento fue abordado por una persona que quiso robarle la bicicleta y la billetera pero se encontró con la resistencia de Acevedo que se defendió a golpes de puño. Por ese motivo, el agresor se retiró para volver a los pocos minutos en motocicleta acompañado por un menor y con un arma de fuego que tras ser disparada, hirió a Leonel en la cabeza.

   El joven fue trasladado a la ciudad de Santa Fe donde finalmente murió en la tarde del 24, en el hospital José María Cullen.

   Por el asesinato fueron detenidos dos hombres jóvenes, uno de 23 años y un menor de 17 como cómplice, que actualmente permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio.

   El trágico hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Pellegrini al 1900, según constató personal de la comisaría 2ª, que informó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el rostro al momento de prestar asistencia.

   Tras el disparo, que se realizó con una escopeta a corta distancia, Acevedo fue trasladado primero al Samco local, para luego ser derivado al hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció durante las primeras horas de la tarde. Entretanto, tomó intervención el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni y la Agencia de Investigación Criminal, que investigaron el caso como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

Fuente: La Capital

Provinciales

Subasta de la Aprad: prevén recaudar $800 millones del delito

Vie 16 de Octubre de 2026 09:02

Santa Fe realizará este viernes el sexto remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Con 224 lotes a precios de remate y más de 8.700 inscriptos, los fondos serán destinados a la asistencia de víctimas y programas sociales.

Provinciales

Exigen declarar la emergencia en violencia de género en Santa Fe

Vie 16 de Octubre de 2026 07:32

Colectivos feministas, sociales y sindicales se reunieron con la Comisión de Género de la Cámara de Diputados para reclamar el dictamen del proyecto. Advirtieron sobre la gravedad de la situación provincial, con 42 víctimas de femi(ni)cidio y 71 intentos registrados este año.  

Carlos Pellegrini

Promesa cumplida: Pullaro inauguró la rotonda de rutas 13 y 66

Vie 16 de Octubre de 2026 07:03

El gobernador habilito la esperada obra vial en el departamento San Martín. El proyecto busca ordenar el tránsito, mejorar la seguridad e iluminación en un cruce estratégico, optimizando la conectividad en la provincia de Santa Fe.

Nacionales

El Gobierno actualizó los aranceles de Discapacidad

Vie 16 de Octubre de 2026 06:34

La medida rige para octubre y alcanza a todas las modalidades del Nomenclador de Prestaciones Básicas. La actualización se conoce mientras el Congreso busca debatir la continuidad de la emergencia en discapacidad y el financiamiento del sistema

Provinciales

Sexta subasta de la Aprad: rematarán 224 bienes incautados al delito

Jue 15 de Octubre de 2026 09:03

La provincia ultima detalles para la mayor subasta desde la creación del organismo. Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano, tras una exhibición previa de vehículos y embarcaciones en la ciudad de Santa Fe.

Regionales

Ulieldin destacó las obras en la región: “transforman vidas”

Jue 15 de Octubre de 2026 08:04

La legisladora resaltó las inversiones en vivienda e infraestructura tras la entrega de 39 casas en Sastre y San Jorge y la inauguración de una rotonda en Carlos Pellegrini. Remarcó el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo regional.