Se trata de la empresa DPM de Carlos Pellegrini. La propuesta de la fábrica de envases descartables y recupero de materiales incluye cinco líneas de producción y más de 75 puestos de trabajo.

San Jorge: se radicará otra importante empresa en el Área Industrial.

   Se concretó la radicación de una importante empresa en el Área Industrial de San Jorge. Continuando con las gestiones que se llevan adelante desde hace varios meses, este martes se reunieron nuevamente el intendente municipal Enrique Marucci; el presidente del Concejo, Dr. Gustavo Pachetta, las concejales Ana Bonino y Silvia Funes; el Secretario de Obras Publicas Ing. Diego Demarchi y la Subsecretaria de Producción Lic. Carina Pernuzzi con el empresario Rafael Driuzzi y su equipo de trabajo.

   En el encuentro, el propietario de la empresa DPM presentó la propuesta para radicarse en el Área de Uso Industrial de San Jorge dado el trabajo conjunto que se viene manteniendo entre el Municipio y el sector industrial.

   Según se informó, la propuesta incluye la creación de cinco líneas de producción y más de 75 empleos directos (puestos de trabajo).

   DMP es una empresa nacional con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de envases descartables, reciclado de papel, cartón y plásticos.

Se concretó la radicación de importante empresa en el Área Industrial de San Jorge. Continuando con las gestiones que...

Publicado por Municipalidad de San Jorge en Martes, 23 de marzo de 2021

  Cuenta con más de 20.000 m2 de superficie destinados a la producción de cartón, PE, PP, PET y sus manufacturas. Contribye al cuidado medioambiental fomentando una economía circular a través de las 3R: reutilizar, reducir y reciclar.

   En la planta ubicada en Carlos Pellegrini se reciclan aproximadamente 600 millones de envases por año, que la convierten en líderes en el país en reciclado de plástico, cartón y papel, somos un símbolo de sustentabilidad.

   Se recuperan materiales films plásticos, botellas de PET, polietileno soplado, cartón y papel, tarea fundamental para preservar el medio ambiente.
Además, producen pellets, para su aplicación en la fabricación de láminas, fibras textiles, resinas, flejes, bolsas de residuo y otros productos. Láminas de cartón para la fabricación de nuevos envases como cajas de pizza, bandejas, conos para fritas, pancheras.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.