Lo informó anoche el SAMCO en un comunicado de prensa. El paciente continuará internado en el nosocomio bajo control médico. Se aguardan los resultados del hisopado a una persona de Landeta. La región se mantiene sin contagios.

Dio negativo el caso sospechoso de covid-19 en San Jorge.

   Un nuevo caso sospechoso de coronavirus fue descartado en la noche del miércoles por las autoridades del SAMCo San Jorge. Según se informó, los resultados de laboratorio de un masculino, mayor de edad, dio negativo para Covid-19.

   “El paciente, quien se encuentra internado en la sala de aislamiento, continuará hospitalizado bajo tratamiento médico y seguimiento clínico”, detalla el reporte oficial del protocolo que se había activado la tarde del martes.

   En San Jorge, ya fueron descartados 24 testeos desde el inicio de la pandemia.

   Por otra parte, se esperan en las próximas horas los estudios de las muestras de hisopado por un supuesto caso de coronavirus en la localidad de Landeta.

   En total, el Departamento San Martín continúa inmune al virus SARS-CoV-2, con 69 testeos negativos. Carlos Pellegrini y El Trébol encabezan la lista con 13 y 10 casos descartados mientras que la lista la completan: María Susana y San Martín de las Escobas (5), Sastre (4), Piamonte, Casas y Landeta 2, Los Cardos y Crispi 1.

   En tanto, no se registraron hisopados en Cañada Rosquín, Castelar, Colonia Belgrano, Las Bandurrias, Las Petacas y Traill.

Dos nuevos casos positivos en la provincia de Santa Fe

   El Ministerio de Salud confirmó anoche dos casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Uno de ellos fue reportado en la ciudad de Ceres y el otro en la localidad de Cayastá, contabilizando un total de 282 durante la cuarentena.

   Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Ningún paciente se encuentra internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

   De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia, se registraron 10.688 notificaciones de las cuales 10.142 fueron descartadas y 264 continúan en estudio.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.

Regionales

Motta logró un fallo clave para exigir mejoras urgentes en la Ruta 34

Mar 25 de Agosto de 2026 07:30

La Justicia Federal de Rafaela hizo lugar a una cautelar presentada por el senador Esteban Motta. El juez ordenó tareas inmediatas para reducir los riesgos en el tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa el Departamento San Martín.