El intendente Marucci dio a conocer las negociaciones para impulsar la presencia de empresas e industrias locales y de la zona en Neuquén. Los empresarios podrán asesorarse en el Municipio o el Centro Comercial e Industrial sanjorgense.

Durante la conferencia de prensa en el despacho del intendente Enrique Marucci.

    El intendente de San Jorge, Enrique Marucci junto a parte de su gabinete, concejales y el Centro Comercial e Industrial (CC&I) brindaron una conferencia explicando los alcances del trabajo conjunto para proyectar la presencia de empresas de nuestra ciudad en Vaca Muerta.

   En la mañana del jueves, el jefe del gobierno sanjorgense, en su oficina recibió a los medios a la prensa, acompañado por la referente de la Secretaría de la Producción Carina Pernuzzi, los concejales Ana Bonino y Andrés Roseti, el edil electo Dr. Gustavo Paschetta y Néstor Cravero, en representación del CCI.

   En conferencia, se dieron detalles de diversas gestiones y reuniones que se realizaron días pasados para que empresas locales y regionales, con el fin de proyectar a las mismas en la introducción de sus productos en Vaca Muerta constituido este lugar en el sur del país, como un polo comercial e industria a futuro de excelencia.

   En tal sentido, se invitó a los empresarios locales a establecer contactos, ya sea con la oficina local de producción o con el propio CC&I, y de esta manera recibir información acorde a todo lo relacionado con los involucramientos previos que hubo, con los antes mencionados, en distintas reuniones donde fue participe la delegación “Sanjorgense” días atrás en la ciudad de Cañada de Gómez convocadas la Federación Industrial de Santa Fe, (FISFE ) y la Asociación de entidades empresarias del sur santafesino (ADEESSA).

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.

Regionales

Motta logró un fallo clave para exigir mejoras urgentes en la Ruta 34

Mar 25 de Agosto de 2026 07:30

La Justicia Federal de Rafaela hizo lugar a una cautelar presentada por el senador Esteban Motta. El juez ordenó tareas inmediatas para reducir los riesgos en el tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa el Departamento San Martín.

Provinciales

Del foro al mundo: el Santa Fe Business Forum abre nuevos mercados

Mar 25 de Agosto de 2026 07:01

Empresas como Juntas Illinois y ByZen destacan el impacto comercial del evento para la región. La tercera edición reunirá a más de 250 compradores internacionales de 40 países y mantiene inscripciones abiertas hasta este 25 de agosto.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 68 mil agentes cobraron el premio de julio

Lun 24 de Agosto de 2026 09:01

Un total de 68.511 docentes, directivos y asistentes escolares recibieron este sábado el incentivo mensual de la Provincia. Del conjunto de beneficiarios, 63.154 lograron asistencia perfecta y 5.357 registraron solo una inasistencia durante el período evaluado.