La UDAI aprueba alrededor de 40 préstamos diarios para jubilados y pensionados y para beneficiarios de asignaciones universales. La agencia sanjrogense fue elegida nuevamente como la segunda Mejor Unidad chica del interior del país.

ANSES San Jorge entrega unos 800 créditos mensuales.

    Tras el anuncio de ampliación de los nuevos créditos ANSES realizados a mediados de abril pasado, la medida ha tenido un impacto importantísimo en la región. Con un incremento del 150% en los montos, los jubilados y pensionados pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 48 o 60 cuotas fijas, con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado.

El jefe de la Unidad de Atención Integral del ANSES de San Jorge, Darío Botto destacó que diariamente se entregan unos 40 préstamos por día lo que totaliza una cifra que ronda los 800 créditos mensuales, sin contar los beneficiarios de asignaciones familiares que lo pueden tramitar a través de la página web “Mi Anses” con clave de seguridad social. A nivel nacional, ya se otorgaron 1.200.000 de préstamos.

   La gestión del trámite es muy sencilla. Los jubilados y pensionados deberán sacar un turno previo a través de la página web, la línea telefónica gratuita #130 o presentándose en la sede. “El día del turno deben presentarse con su DNI original y dentro de los diez días hábiles, tienen depositado el monto en su cuenta donde habitualmente percibe sus haberes”, explicó y aclaró que por el momento “no está autorizada la gestión de los créditos en los puntos de contado donde atiende ANSES”.

   “Es una oportunidad de no ir a lugares donde los adultos mayores tenían tasas usurarias que hoy están hablando de cifras monstruosas”, aseguró el funcionario en diálogo con el programa “Viva la Mañana” que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9.

   “Hemos duplicado la oferta de turnos para que los horizontes de los préstamos no se vayan tan lejos en días y los beneficiaros lo más rápido posible puedan acceder a estas sumas de dinero”, afirmó orgulloso Botto.

   El funcionario informó que también los beneficiarios de pensiones universales para adulto mayor, pensiones no contributivas por vejez, por invalidez y para madres de siete hijos, el monto de los préstamos que pueden solicitar es de $70.000, estableciendo 24 cuotas de $4.300 o en 36 cuotas de $3.300, siempre y cuando el haber de la pensión se lo permita.

   En el caso de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares, pueden pedir hasta 12.000 pesos por hijo, que se pueden devolver en 24 cuotas $780 o 36 cuotas de $600”, resaltó.

   “Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta y el destino del dinero del préstamo es libre y muy variado”, subrayó el titular de la UDAI San Jorge que adelantó que en los próximos días se dará a conocer de manera oficial el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, que se aplican por la Ley de Movilidad. “Con el mensual de junio habrá un nuevo incremento que vendrá con el medio aguinaldo incluido”, indicó y evitó dar porcentajes a la espera del anuncio oficial y no generar falsas expectativas. En tanto, otro aumento llegará con los haberes de septiembre y diciembre.

   Por último, Botto destacó la labor del todo el personal que presta servicios en la UDAI San Jorge, que nuevamente fue reconocida en marzo pasado como “la segunda Mejor Unidad chica del interior del país”, por resultados de gestión, calidad de atención y, a partir de este año también se suman, las actividades de los puntos de contactos. También agradeció a todas las entidades donde están realizando la atención en las distintas localidades por la predisposición y la buena voluntad. “Vamos a tratar de llegar a más comunidades porque sabemos el beneficio que trae a las comunidades”, resaltó.

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.

Regionales

Motta logró un fallo clave para exigir mejoras urgentes en la Ruta 34

Mar 25 de Agosto de 2026 07:30

La Justicia Federal de Rafaela hizo lugar a una cautelar presentada por el senador Esteban Motta. El juez ordenó tareas inmediatas para reducir los riesgos en el tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa el Departamento San Martín.

Provinciales

Del foro al mundo: el Santa Fe Business Forum abre nuevos mercados

Mar 25 de Agosto de 2026 07:01

Empresas como Juntas Illinois y ByZen destacan el impacto comercial del evento para la región. La tercera edición reunirá a más de 250 compradores internacionales de 40 países y mantiene inscripciones abiertas hasta este 25 de agosto.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 68 mil agentes cobraron el premio de julio

Lun 24 de Agosto de 2026 09:01

Un total de 68.511 docentes, directivos y asistentes escolares recibieron este sábado el incentivo mensual de la Provincia. Del conjunto de beneficiarios, 63.154 lograron asistencia perfecta y 5.357 registraron solo una inasistencia durante el período evaluado.