Sufrió una fuerte descarga cuando traslada un equipo de audio. Un familiar logró desenchufar el cable y le practicaron las maniobras RCP. Fue trasladado al SAMCo.

   Este sábado antes de la medianoche, una familia del barrio Guadalupe de la ciudad de San Jorge, quedó conmocionada por el accidente previo a lo que debió ser la celebración de la fiesta de fin de año.

   El lamentable incidente se originó en un domicilio de la calle Tucumán al 500, cuando un joven, de unos 22 años de edad, quiso trasladar del lugar donde se encontraba un equipo de música. En ese momento, recibió una descarga eléctrica y tuvo la suerte que un familiar pudo desconectar el otro extremo del cable.

   Tras el incidente, el muchacho cayó desvanecido y fue reanimado por una persona que estaba en el lugar. Luego del arribo del personal de emergencias del SAMCo, continuaron con el protocolo del caso y mediante la utilización del “Desfibrilador”, pudieron restituir los signos vitales para luego trasladarlo al hospital.

   La víctima se encuentra internado en sala de Terapia del nosocomio.

   Personal del SIES remarcaron la importancia para la victima la actuación del allegado a la familia que rápidamente hizo las maniobras de RCP   antes de la llegada de los paramédicos al lugar. Los profesionales destacaron que es fundamental prestar atención a los cursos que se dictan en los lugares de trabajo como lo que se organizan mediante distintas ONG.

Fuente: San Jorge Virtual

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.

Provinciales

Giros de Nación: cuánto llegó a Santa Fe en lo que va de 2026

Mar 03 de Noviembre de 2026 08:00

En octubre, las transferencias automáticas de Nación a las provincias mejoraron un 0,5% en términos reales, pero en el acumulado del año los recursos cayeron. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe en el ranking de provincias?

Regionales

Orgullo santafesino: fabricaron el sillón para el papa León XIV

Mar 03 de Noviembre de 2026 07:33

Una pyme familiar de la ciudad de Esperanza fue la elegida para confeccionar con sus propias manos el sillón y las sillas que utilizará el Papa en su visita al Cottolengo Don Orione.