La noche del sábado en la ciudad de San Jorge se disfrutó y se vivió una noche muy emotiva en el cierre de la gira santafesina de la "Compañía Nacional de Danza Contemporánea".

   El elenco nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por la Prof. Margarita Fernández, se presentó desde las 21 horas en Sociedad Italiana “Fraternidad” permitiendo que toda una región pueda disfrutar de las obras “8 pies” y “Tensión Espacial”, puesta en escena por estos eximios bailarines que forman parte de nuestra cultura nacional, entre los cuales se encuentra el sanjorgense Pablo Fermani. Más de 700 personas colmaron el  auditorio y de pie aplaudieron reconociendo  a estos talentosos artistas.

   Estuvieron presentes el intendente Enrique Marucci, el Director de Cultura Lic. Martín Fraire, la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Oitana, integrantes del Ejecutivo Municipal, los Concejales Oscar Balbi y Mario Rodríguez, medios de comunicación, familiares de los bailarines y vecinos.

   Previo a la presentación, la Directora de la CNDC,  la prestigiosa Margarita Fernández, dictó una clase a bailarines de la localidad, en la Escuela de Danzas “En el Aire” de la Prof. Josefina Trucco.

   Al finalizar, el Intendente Marucci y el Director de Cultura Fraire hicieron entrega de unos presentes, siendo acompañados en este sencillo acto por el bailarín local Pablo Fermani.

   A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea  se presentó del 13 al 16 de julio en las comunidades de: Reconquista, Alejandra, Helvecia y San Jorge en un recorrido federal, democrático y memorable que quedará marcado por mucho tiempo en los caminos de nuestra “provincia invencible”.

Fuente: Prensa Claudia Giaccone

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.

Provinciales

Giros de Nación: cuánto llegó a Santa Fe en lo que va de 2026

Mar 03 de Noviembre de 2026 08:00

En octubre, las transferencias automáticas de Nación a las provincias mejoraron un 0,5% en términos reales, pero en el acumulado del año los recursos cayeron. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe en el ranking de provincias?

Regionales

Orgullo santafesino: fabricaron el sillón para el papa León XIV

Mar 03 de Noviembre de 2026 07:33

Una pyme familiar de la ciudad de Esperanza fue la elegida para confeccionar con sus propias manos el sillón y las sillas que utilizará el Papa en su visita al Cottolengo Don Orione.