Lo anunció Luciano Caturelli, quien anticipó una inversión que rondará el millón de pesos para el Jardín de Infantes “Manuel Belgrano”. Durante un acto se hizo entrega de fondos.

   Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe llegaron este lunes por la tarde al Jardín de “Infantes Manuel Belgrano” Nº 241 de la ciudad de San Jorge, para entregar un aporte económico de más de $ 490.000.

   La actividad se desarrolló en el jardín y el acto fue presidido por las autoridades escolares, Laura Contreras y Nail Alemandi junto a los funcionarios Luciano Caturelli Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y la Delegada Regional VIII de Educación, Ivana Pace. También estuvieron presentes los cooperadores escolares.

   En el desarrollo del acto, la Delegada Regional, Ivana Pace, señaló que “me propuse un plan de trabajo que incluye no solo lo edilicio como en este caso, sino recorrer todas las escuelas para poder estar en contacto con el docente y eso es lo que la comunidad educativa valora”.

   A su turno, Luciano Caturelli expresó que “vamos a terminar una obra integral para el jardín que implica casi un millón de pesos, y eso tiene que ver con una definición del Gobernador Miguel Lifschitz de darles las mejores condiciones de infraestructura posibles a los niños de la escuelas de nuestro territorio”.

   “Si fortalecemos a nuestros niños, fortalecemos nuestro futuro”, finalizó el funcionario.

   Los fondos se encuadran en el Proyecto de Inversión en Infraestructura que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe a las escuelas, los conocidos FANI,- Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas-, tras gestiones que inició el equipo directivo de la Escuela ante la delegación regional de educación.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.

Provinciales

Giros de Nación: cuánto llegó a Santa Fe en lo que va de 2026

Mar 03 de Noviembre de 2026 08:00

En octubre, las transferencias automáticas de Nación a las provincias mejoraron un 0,5% en términos reales, pero en el acumulado del año los recursos cayeron. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe en el ranking de provincias?