El CMMyC SAT mantiene un alerta por tormentas para Santa Fe. Durante este miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, con abundante agua, ocasional granizo y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

El frente frío genera inestabilidad en la provincia, con lluvias y tormentas que avanzan de sur a norte.

   El avance de un frente frío genera desde las primeras horas de este miércoles áreas de lluvias y tormentas aisladas en distintos sectores de la provincia de Santa Fe. Según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC SAT), algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte.

   Las áreas de inestabilidad avanzarán de sur a norte provincial a lo largo de la jornada. Entre los principales fenómenos previstos se encuentra la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo.

   Además, las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas de viento fuertes y actividad eléctrica moderada a intensa.

   En cuanto a las precipitaciones, los acumulados estimados se ubican entre 10 y 40 milímetros, aunque podrían ser superados de manera puntual, especialmente en la franja este de la provincia.

   El viento rotará al sector sur, con intensidad moderada y ráfagas que podrían superar los 50 km/h. Las temperaturas, en tanto, tendrán pocos cambios.

   El organismo anticipó que el ambiente continuará inestable hasta el fin de semana, aunque se esperan períodos de mejoras temporarias durante los próximos días.

Regionales

Gas natural: dictarán capacitaciones para gasistas matriculados

Mié 07 de Octubre de 2026 08:00

Ante el avance de los gasoductos en el departamento San Martín, se abrirán cursos en San Jorge, Piamonte y Cañada Rosquín. La propuesta, impulsada por el senador Esteban Motta, otorgará certificación oficial y habilitación profesional.

Provinciales

Puccini destacó créditos e inversión para pymes metalúrgicas

Mié 07 de Octubre de 2026 07:34

 El ministro de Desarrollo Productivo resaltó el apoyo financiero del Gobierno provincial al sector metalúrgico. El programa busca brindar herramientas de crédito para fortalecer el crecimiento y la competitividad de las pymes santafesinas.

El Trébol

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

Mar 06 de Octubre de 2026 09:00

La intendente de El Trébol activó gestiones con trabajadores, ATILRA y la Provincia ante el futuro de la planta láctea. “Acompañamos al personal y buscaremos lo mejor para los trabajadoresl”, sostuvo la mandataria municipal.

Provinciales

Programa Llave: la Provincia facilita el acceso a alquileres

Mar 06 de Octubre de 2026 08:04

A través de stands en las Expocarreras de Rosario y Santa Fe, el Gobierno provincial y el Banco Municipal difundieron el Programa Llave. La iniciativa ofrece soluciones para estudiantes y docentes que buscan alquilar, con un trámite 100% digital.

Provinciales

Pullaro busca abrir mercados y sumar inversiones con la Unión Europea

Mar 06 de Octubre de 2026 06:34

El gobernador santafesino recibió al embajador de la UE, Erik Høeg, para evaluar oportunidades comerciales. Desde el Gobierno destacaron que la provincia cumple con los estándares ambientales y de trazabilidad exigidos por el bloque europeo.

Provinciales

Provincia devolvió $7.137 millones a sectores productivos

Lun 05 de Octubre de 2026 08:34

El reintegro de saldos a favor de Ingresos Brutos alcanzó a 2.043 contribuyentes santafesinos durante los primeros nueve meses de 2026. Desde la implementación de la medida, ya se devolvieron más de $10.652 millones.