El senador Esteban Motta y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron un convenio que beneficiará a Piamonte, San Jorge y Cañada Rosquín. El plan provincial ya cuenta con 22 aulas ejecutadas en distintas localidades de la región.

El Programa 1000 Aulas sigue creciendo: el departamento San Martín suma nuevas obras para la educación. 

   El Programa Provincial "1000 Aulas" continúa avanzando en el departamento San Martín. En las últimas horas, el senador Esteban Motta participó junto al gobernador Maximiliano Pullaro de la firma de un nuevo convenio que permitirá seguir construyendo nuevos espacios educativos en distintas escuelas de la región.

   La iniciativa forma parte de una de las políticas más importantes del Gobierno de Santa Fe en materia de infraestructura escolar y continúa ampliando su alcance en todo el territorio provincial.

   En el departamento San Martín, el programa ya permitió la construcción y ejecución de 22 aulas en diferentes localidades, mejorando las condiciones de enseñanza para miles de estudiantes y docentes.

   Tras la firma del convenio, el Jardín N° 125 de Piamonte, Escuela Normal Superior N° 41 de San Jorge y la Escuela Primaria N° 266 de Cañada Rosquin van a tener nuevos espacios para que los chicos aprendan cada vez mejor

   "El programa '1000 Aulas' no se detiene. Seguimos apoyando la educación y seguimos escuchando las necesidades de las escuelas de nuestra región", manifestó el senador Esteban Motta tras la firma del nuevo convenio.

   Desde el Gobierno Provincial destacaron que el programa continúa respondiendo a las demandas de las comunidades educativas, permitiendo ampliar establecimientos y brindar mejores condiciones para el aprendizaje.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.