Un total de 13 firmas regionales exhibieron su potencial productivo sin costo en el stand de Santa Fe. La participación fue coordinada por la Agencia de Desarrollo y el senador Esteban Motta, quien recorrió la muestra junto al ministro Puccini.

Empresas del departamento San Martín exhibieron su potencial productivo en AgroActiva.

   El departamento San Martín tuvo una destacada participación en AgroActiva, una de las exposiciones agroindustriales más importantes del país, donde 13 empresas de distintas localidades pudieron mostrar su capacidad productiva y generar nuevas oportunidades de negocios dentro del stand institucional de la provincia de Santa Fe.

   La presencia de las firmas fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Agencia de Desarrollo Regional y las gestiones impulsadas por el senador provincial Esteban Motta, permitiendo que las empresas accedieran a este importante espacio de promoción sin costo alguno.

   La iniciativa representó una valiosa herramienta de posicionamiento para los emprendimientos y compañías de la región, que tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos, establecer contactos comerciales y mostrar el potencial productivo que caracteriza al departamento.

   Durante la muestra, el senador Esteban Motta recorrió el predio junto al ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, acompañando a las empresas participantes y destacando la importancia de la presencia santafesina en uno de los eventos más relevantes del sector.

   "Acompañamos junto al ministro Gustavo Puccini a las empresas del departamento. La potencialidad de Santa Fe es enorme. Es una gran oportunidad y el stand de Santa Fe fue impresionante. La apuesta de la provincia fue muy importante y esperamos llegar al año que viene con mucho más", expresó Motta.

   El legislador también puso en valor el desempeño del entramado productivo regional y el rol fundamental que cumple el sector agropecuario en la economía provincial y nacional.

   "El departamento mostró una gran movida productiva. También es necesario destacar que, en un momento complejo, el sector agropecuario y el campo siguen traccionando. Venimos de una gran cosecha, aunque los costos sean finos y ajustados", agregó.

   La participación en AgroActiva permitió visibilizar el trabajo que realizan empresas del departamento San Martín en diversos rubros vinculados a la producción, la industria y los servicios, fortaleciendo su presencia en mercados cada vez más competitivos.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.