Profesionales de los departamentos San Martín, Castellanos y Belgrano realizaron una jornada en San Jorge. La jornada apuntó a compartir experiencias, debatir problemáticas actuales y consolidar redes de trabajo territorial entre colegas de la región.

Tres distritos, una misma causa: el trabajo social se organizó en red.

    El trabajo social de la región tiene nueva agenda. El pasado sábado 16 se realizó en San Jorge el Primer Encuentro Interdepartamental de Trabajadoras y Trabajadores Sociales, una jornada que reunió por primera vez a profesionales de los departamentos San Martín, Castellanos y Belgrano con un objetivo común: construir colectivamente, compartir experiencias y proyectar acciones conjuntas para fortalecer una profesión que trabaja en el corazón de las problemáticas sociales más complejas del territorio.

   Durante el encuentro se desarrollaron charlas, mesas de debate e instancias de intercambio donde los profesionales abordaron temas de alta relevancia para el ejercicio cotidiano: las intervenciones sociales en contextos de vulnerabilidad, la disponibilidad de recursos en cada municipio, el impacto del desgaste profesional ante la demanda permanente y la necesidad de actualización continua para responder con mayor eficacia a las situaciones que se presentan en el territorio.

   Uno de los puntos de mayor coincidencia entre los participantes fue la importancia de generar y sostener estos espacios de construcción colectiva. El intercambio entre colegas de distintas localidades permite potenciar el trabajo territorial, identificar recursos compartidos y avanzar hacia una mirada integrada de las problemáticas sociales que trasciende los límites de cada municipio.

   La iniciativa no se agota en este primer encuentro. Los organizadores establecieron como objetivo realizar reuniones mensuales en distintas localidades de los tres distritos participantes, consolidando una red de trabajo regional que acompañe el desarrollo profesional y contribuya a jerarquizar la disciplina en el centro norte santafesino.

   De la ciudad de Sastre participaron las profesionales Carina Manavella, Silvana Falco, Laura Belamaría y Maricel Ceballos, quienes se sumaron al intercambio como parte de un equipo que trabaja cotidianamente en la atención de las demandas sociales de la comunidad local. 

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.