Con la presencia de Claudia Giaccone y referentes de las Usinas I y IV, el organismo presentó sus programas anuales. El encuentro en la Sociedad Italiana reunió a mandatarios y gestores de catorce localidades del departamento San Martín.

El Ente Cultural Santafesino llegó a Cañada Rosquin presentando su “Plan 2026”.

   La Sociedad Italiana de Cañada Rosquín se vistió de gala el pasado viernes para recibir el lanzamiento oficial del «Plan Anual 2026» del Ente Cultural Santafesino. La jornada marcó el inicio de una nueva etapa de trabajo articulado para las comunidades de las Usinas Culturales I y IV, consolidando un espacio que desde su creación en 2008 busca jerarquizar las políticas culturales locales a través de la cooperación regional.

Presencia territorial y gestión

   El evento contó con la participación central de la responsable del Ente, Lic. Claudia Giaccone, acompañada por los directores de las Usinas: Leonardo Carrozza, Marcela Panza, Pablo Sulivan y Romina Soto. Durante el encuentro, se delinearon los proyectos, programas y acciones que buscarán potenciar la identidad de cada pueblo y ciudad participante durante este ciclo.

   La convocatoria reflejó un fuerte respaldo político y técnico, contando con la presencia de mandatarios de Sastre y Ortiz, Los Cardos y María Susana. Además, se sumaron representantes y gestores culturales de una amplia red de localidades, entre las que se destacaron San Martín de las Escobas, María Juana, López, Pueblo Andino, Totoras, Lucio V. López, Las Rosas, Las Parejas, Santa Clara de la Buena Vista y Landeta, además de la anfitriona Cañada Rosquín.

Identidad y continuidad

   La jornada no solo fue técnica, sino que incluyó intervenciones artísticas a cargo de exponentes locales, reafirmando el espíritu de interacción activa que propone el Ente. Este organismo permite que los distintos organismos culturales de cada comunidad logren acuerdos que redunden en una mayor visibilidad para sus artistas y tradiciones.

   Tras el éxito en el departamento San Martín, la hoja de ruta del Ente Cultural Santafesino continuará sin descanso: la próxima presentación del Plan 2026 está programada para este lunes 30 en Las Toscas, donde se reunirán los referentes de la Usina VII.

La Lic. Claudia Giaccone junto a los directores de Usinas, Leonardo Carrozza y Marcela Panza, la intendente de Sastre, Mary Brunazzo, y el director del Liceo Municipal, Gonzalo Biotti, durante la presentación del Plan 2026.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.