El ministro y el senador provincial recorrieron empresas, cooperativas e instituciones del departamento San Martín, con anuncios de financiamiento, reuniones sectoriales y respaldo a la producción regional.
Puccini y Motta recorrieron el departamento San Martín y mantuvieron una intensa agenda productiva.
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, junto al senador Esteban Motta, llevaron adelante una nutrida agenda de actividades en el departamento San Martín, en el marco del trabajo territorial que impulsa el Gobierno de Santa Fe.
La recorrida comenzó en Cañada Rosquín, donde visitaron la Cooperativa La Jabonera, entidad que recibió un crédito del Ministerio. Los fondos fueron destinados a la adquisición de maquinaria que ya se encuentra en funcionamiento, fortaleciendo la capacidad productiva de la firma.
Posteriormente, en San Jorge, el ministro encabezó una reunión con empresarios, comerciantes y contadores en la Sala Mariano Moreno. Allí se generó un espacio de diálogo directo con los distintos actores del sector productivo regional donde se abordaron los beneficios económicos y fiscales que impulsa la provincia para el desarrollo económico y productivo. También visitó la fábrica de bolitas “Tinka”.
Hoy estuvimos en el corazón del departamento San Martín, en la fábrica de bolitas TINKA, la única de toda Sudamérica.
— Gustavo Puccini (@GustavoPuccini) February 25, 2026
Tres hermanas llevan adelante esta empresa, donde el esfuerzo y la dedicación se hacen visibles en cada rincón. En esta visita, les compartimos las herramientas… pic.twitter.com/TfF9vG4Nze
Por la tarde, la agenda continuó en El Trébol con la visita a empresas locales, acompañado por miembros de CAFYPEL. La comitiva recorrió las instalaciones de Bauducco S.A., firma dedicada a la fabricación de enfriadores de leche, calentadores de agua y sistemas de almacenamiento, y también de RODEG S.A., empresa especializada en repuestos y productos para el tambo y la industria láctea.
La jornada concluyó en el Centro Tecnológico de CAFYPEL, - Área Industrial de El Trébol - donde el ministro mantuvo una reunión con empresarios integrantes de la cámara y dirigentes de la entidad, consolidando un espacio de intercambio sobre la actualidad del sector y las herramientas de acompañamiento provincial.
Al respecto, el senador Motta destacó: “Tenemos un gobierno cercano, que trabaja en territorio, recorre cada pueblo y cada ciudad y dialoga con sus verdaderos protagonistas. Tal es el caso del ministro Puccini, hoy visitando el verdadero potencial de nuestro departamento”.





