Lo destacó el senador Motta sobre el encuentro empresario más importante del país, con más de 1000 firmas locales y 250 compradores internacionales. Empresarios de la región tendrá una participación destacada con empresas que recibirán visitas de potenciales clientes del exterior.

Motta en el Business Forum: “Tenemos a 16 empresas que serán visitadas por compradores internacionales”.

   El Santa Fe Business Forum 2025 se prepara para convertirse en un hito económico y productivo para la provincia. Del 1 al 5 de septiembre, más de 1.000 empresarios locales, 250 compradores internacionales, fondos de inversión, startups y representantes de 40 países se reunirán en el complejo La Fluvial de Rosario, marcando a Santa Fe como un verdadero epicentro de negocios, innovación y desarrollo industrial.

   En este escenario de alto impacto, el departamento San Martín ocupará un lugar protagónico. Dieciséis empresas provenientes de localidades como San Jorge, El Trébol, Cañada Rosquín, Piamonte, María Susana y Colonia Belgrano participarán activamente del foro, aprovechando la ocasión para mostrar sus productos, establecer alianzas estratégicas y acceder a nuevos mercados internacionales.

   El senador provincial Esteban Motta, impulsor de la participación de las firmas regionales, destacó la importancia del evento como herramienta de crecimiento: "El año pasado participaron más de 1.000 empresas y más de 200 compradores de todo el mundo. La expectativa en este 2025 es aún más amplia en materia de participación. Es el foro más importante del país", afirmó.

   El legislador subrayó que entre el martes y el miércoles del evento, las empresas sanmartineñas recibirán visitas directas de compradores internacionales que previamente seleccionaron sus productos para evaluar oportunidades de comercialización global. "Tener a 16 empresas de nuestro departamento siendo elegidas por compradores del exterior es un logro enorme. Es desarrollo concreto, generado desde la articulación público-privada y con una visión de futuro", expresó.

   Motta también agradeció el apoyo del gobierno provincial: "Es clave la oportunidad que se brinda desde el gobierno de Maximiliano Pullaro y del ministro Gustavo Puccini, poniendo a Santa Fe en el centro del comercio internacional y potenciando a nuestras empresas", destacó.

   Esta participación no solo refuerza la calidad y competitividad de los productos locales, sino que también impulsa la integración regional al mercado global. El Santa Fe Business Forum 2025 se consolida así como una plataforma estratégica para el crecimiento sostenible, la innovación y la internacionalización de las pymes santafesinas, con el departamento San Martín como protagonista.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.

Provinciales

Fitch Ratings destacó el orden fiscal y la baja deuda de Santa Fe

Mar 22 de Septiembre de 2026 06:30

La calificadora internacional elevó la nota crediticia independiente de la provincia a "bb-" y su perfil financiero a "aaa". El informe resaltó el bajo endeudamiento y las reservas que garantizan la continuidad de la obra pública.

San Jorge

Granizada en San Jorge: "eran pelotas de tenis cayendo desde el cielo"

Lun 21 de Septiembre de 2026 19:57

Lo afirmó el Intendente Juan Pablo Pellegrino al referirse a los destrozos provocados por la tormenta del domingo. Además, confirmó que unas 30 personas sufrieron heridas y fueron atendidas en el Samco local.

Provinciales

Provincia habilitará créditos para afrontar el nuevo cargo eléctrico

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobierno de Santa Fe y la EPE financiarán en hasta 8 cuotas a tasa bonificada del 15% anual la tasa impuesta por la Nación. La medida busca aliviar el impacto productivo junto a Córdoba y Entre Ríos.