El senador Motta confirmó una destacada participación en la mega muestra agroindustrial para promocionar las fiestas populares de la región. Carnavales, música en vivo y embajadores culturales formarán parte de la presentación en el stand oficial de la provincia de Santa Fe.
El Departamento San Martín dirá presente en Agroactiva con todo su potencial turístico y cultural.
El Departamento San Martín mostrará toda su riqueza turística y cultural en Agroactiva 2025, una de las ferias agroindustriales más importantes del país. Así lo confirmó el senador provincial Esteban Motta, quien destacó que esta presencia buscará visibilizar las principales fiestas populares de la región, en un espacio clave dentro del stand de la provincia de Santa Fe.
“Tomamos la iniciativa de mostrar el potencial turístico del departamento, especialmente nuestras fiestas populares, que son motivo de orgullo para toda la región”, explicó Motta. En este sentido, se anunció que se promocionarán los tradicionales Carnavales de Sastre, la Fiesta de la Cerveza de El Trébol y el evento Cancún Oasis de María Susana.
Carnavales y tradiciones del departamento San Martín en Agroactiva
La presentación contará con una puesta en escena artística que incluirá la participación del Liceo Municipal, la comparsa “Penambí Berá”, y espectáculos musicales que acompañarán a los pasistas y artistas invitados. Entre ellos, se destacan seis pasistas y una decena de músicos, quienes desplegarán todo su ritmo y color con una propuesta de estilo carioca. Además, estará presente Miss Elegancia, Rocío Sosa, sumando glamour y representación local al evento.
La presentación incluirá una destacada puesta en escena con la participación del Liceo Municipal, la comparsa Penambí Berá, seis pasistas, una decena de músicos y la presencia especial de Miss Elegancia, Rocío Sosa. El show ofrecerá una propuesta artística de estilo carioca, que acompañará la inauguración oficial del stand santafesino, prevista para el miércoles 4 de junio a las 15 horas.
Además, el departamento sumará otras expresiones culturales. El dúo folklórico “El Bandurrial”, en representación de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal de El Trébol. También tendrá su momento la Fiesta Nacional de las Culturas de Carlos Pellegrini, con danzas contemporáneas, tango en vivo y presentaciones de danza clásica.
La Expo Ferial de San Jorge, organizada por el Club La Emilia, que compartirá espacio con la fábrica de bolitas “Tinca”, la única del país.
Por su parte, María Susana promocionará su Fiesta Santafesina del Fernet y el complejo de verano Cancún Oasis, mientras que desde Cañada Rosquín, cuna de sabores regionales, se ofrecerán degustaciones de quesos azules, dulce de leche, miel, productos de panificación, entre otros.
“Será un momento muy importante para nosotros. Es una gran vidriera para que toda la provincia conozca y valore el enorme trabajo que hacen nuestras comunidades para sostener y enriquecer sus tradiciones”, concluyó Motta.
Un despliegue sin precedentes
Agroactiva 2025 contará con la participación de 850 empresas, ocupará un predio de 60 hectáreas y se espera que supere los 270.000 visitantes registrados en 2024. En ese marco, el departamento tendrá una oportunidad clave para mostrar su identidad, atraer visitantes y fortalecer su presencia dentro del circuito turístico de la provincia. El espacio institucional de Santa Fe ocupará 15.600 metros cuadrados, distribuidos en siete lotes, lo que constituye la mayor superficie montada por la Provincia en Agroactiva. La propuesta incluirá una carpa institucional con los programas provinciales, una carpa exclusiva para AgTech, otra destinada a firmas industriales y alimenticias, y cuatro lotes exteriores con empresas del rubro metalmecánico y agropecuario.





