El Gobernador recorrió este sábado la Exposición Rural de Rafaela y la Feria de Las Colonias en Esperanza. También estuvo en Zenón Pereyra. Hizo hincapié en las políticas provinciales de apoyo a la producción.

Pullaro: “El camino no es el populismo, no es gastar más de lo que se tiene; el camino es el trabajo”.

   El gobernador Maximiliano Pullaro tuvo este sábado recorridas por los departamentos Castellanos y Las Colonias, en diferentes actividades. La primera fue en la localidad de Zenón Pereyra. Allí visitó el predio donde tuvo lugar una nueva edición del Gran Premio Argentino de Baquets, una fiesta popular que reúne a fanáticos de autos antiguos. También en esa localidad del departamento Castellanos, participó de la Fiesta Provincial de Fonda Italiana y del Ajenjo.

   Posteriormente estuvo en Rafaela, visitando la Expo Rural de esa localidad, acompañado por el intendente Leonardo Viotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la diputada Gisel Mahmud, entre otras autoridades.

   Luego, en Esperanza, junto al intendente Rodrigo Muller; el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, también Clara García y la diputada Jimena Senn, estuvo en Esperanza, en una nueva edición de la Fecol (Feria de Las Colonias) y Expodemas.

   En ese marco, señaló que en estas actividades se ve “lo que queremos de la provincia de Santa Fe y lo que queremos de la República Argentina. Aquí uno encuentra a gente de trabajo, emprendedora, que apuesta a salir adelante”. “Acá se acercan productores y nos dicen que necesitan más herramientas, más maquinarias. Aquí nadie te pide un subsidio, nadie te pide un programa: lo que quieren es poder trabajar y eso representa lo que somos”, apuntó Pullaro.

Apoyo

   El gobernador repasó el respaldo de la Provincia “al desarrollo productivo, trabajando junto a las entidades agropecuarias, aportando para créditos al sector por 40.000 millones de pesos con tasas accesibles; hemos llevado además mucha infraestructura y lo seguimos haciendo. Ya hemos reparado más de 2000 kilómetros de rutas provinciales. Los sectores productivos saben que en este gobierno tienen un aliado”, subrayó el gobernador.

   Respecto a las políticas nacionales pasadas y actuales, Pullaro señaló que “existió un modelo durante muchos años, que fue el populismo, que le hizo mucho daño a la Argentina. Nosotros creemos, por lo que somos y por lo que representamos, que el camino es otro. El camino no es el populismo, no es gastar más de lo que se tiene, sino el camino es el trabajo. La única manera de que Argentina salga adelante es si logra generar empleo, crecimiento económico, y desarrollo productivo”. En ese punto coincidió en el objetivo declamado por el Gobierno nacional de bajar el déficit y lograr el equilibrio fiscal, pero también pidió “que se mire al interior productivo, porque en un momento se planteó nuevamente subir retenciones y desde Santa Fe nos plantamos en contra de esa iniciativa”.

   “Nosotros pedimos que se revea el esquema de retenciones. Es fundamental que el gobierno nacional entienda que si afloja un poco con las retenciones el campo va a empezar a crecer y eso empuja a toda la economía y en definitiva empuja a toda la Argentina. Y también pedimos que cumplan con el compromiso de bajar el impuesto PAIS, porque bajarán los costos de los insumos de nuestra industria y eso nos permitirá ser más competitivos en materia exportadora”.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.