Con un mensaje de esperanza y motivación, el reconocido emprendedor tecnológico, cautivó a estudiantes que representaron a más de 30 instituciones educativas. Las jornadas fueron organizadas por Juventud Guillermo Lehmann. Instó a los jóvenes a apostar por el futuro de Argentina.

Mateo Salvatto inspiró a más de 1.300 estudiantes en la región.

   El joven emprendedor tecnológico Mateo Salvatto, reconocido por su compromiso con la inclusión social y su destacado trabajo en tecnología, llegó a nuestra zona de la mano de la Juventud Guillermo Lehmann, convocando a más de 1.300 estudiantes de más de 30 establecimientos educativos de toda la región de influencia de la Cooperativa, en un hecho sin precedentes que dejó un mensaje motivacional y de esperanza para estas generaciones.

   Salvatto, en sus presentaciones, resaltó "la importancia de apostar a la Argentina, para tratar de ver lo bueno por sobre lo malo", considerando a nuestro país como "un polo de innovación para Latinoamérica y para el mundo". Además, instó a los jóvenes a enfocarse en la educación y el desarrollo tecnológico como pilares para el futuro. También enfatizó en la necesidad de una mayor apertura a las inversiones externas para impulsar el emprendimiento y la economía del conocimiento.

   En un ambiente repleto de energía y entusiasmo, Salvatto compartió su visión de un futuro prometedor, alentando a los jóvenes a superar los desafíos actuales y a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Destacó también la importancia de la educación y la tecnología en todos los sectores, incluido el agro, como impulsores del progreso y el crecimiento sostenible.

A sala llena

   La primera disertación se llevó a cabo el jueves 30 de mayo en la Sociedad Rural de Rafaela, con la participación de más de 800 personas de diversas instituciones educativas. Entre ellas, estuvieron presentes EESO Nº 703 de Presidente Roca; EESO N° 704 de Villa San José; Colegio IDESA de Ataliva; Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 564 de Lehmann; E.E.M. NRO 505 "Mahatma Gandhi" de Rafaela; EESO 376 Joaquín Dopazo de Rafaela; Escuela de Enseñanza Media N° 204 "Domingo de Oro" de Rafaela; Colegio San José de Rafaela; Escuela Media 3091 "Escuela de la Plaza" de Rafaela; EETP N°654 Dr. Nicolás Avellaneda de Rafaela; EESO N° 615 Luis Alberto Spineta de Rafaela; ICES Nivel Superior de Sunchales; ICES Secundario de Sunchales; Escuela Secundaria San José de Sunchales; UnRAF y UCSE.

   La segunda presentación tuvo lugar en el Club Atlético Pilar el viernes 31 de Mayo, congregando a más de 500 alumnos de distintas localidades, pertenecientes a los establecimientos: Educación Secundaria Orientada Part. INC. Nº 8153 Santa Marta de Pilar; Instituto Gral. San Martín - EEMPI 8069 de Pilar; Escuela de Educación Secundaria Orientada Part. Inc. Nº 8128 San José de Felicia; Núcleo Rural E.E.M.NRO 371 de Empalme San Carlos; E.E.T.P. N° 299 "Carlos Sylvestre Begnis" de Sa Pereira Instituto Centenario de Humboldt; N.R.E.S. Orientada Nº 1525 César Sella de Nuevo Torino; E.E.T.P.I. N 2047 "Los Colonizadores" de Santo Domingo; E.E.M. NRO 220 "Doctor Ricardo Foster" de San Jerónimo Norte; Escuela de Educación Técnico Profesional N° 696 “Padre Enrique Niemann” de San Jerónimo Norte; Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza; Esc. Monseñor Zazpe de Emilia; Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 357 Alberto Francezon de Sarmiento; E.E.S.O N° 536 Santiago Denner de Santa María; E.E.M. NRO 375 "José Keller" de Grutly y E.E.S.O Nº 488 "San Agustin".

   En un momento donde la polarización y las dificultades son palpables, Salvatto ofreció una perspectiva optimista y alentadora, recordando a los jóvenes su potencial para construir un futuro brillante. Su mensaje resonó con fuerza entre los asistentes, quienes se marcharon inspirados y motivados para perseguir sus sueños y contribuir al crecimiento de la sociedad.

   Este evento marcó una celebración especial dentro del vigésimo quinto aniversario de la Juventud Guillermo Lehmann, reafirmando su compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social en la región.

   La visita de Mateo Salvatto a esta zona no solo ha sido un evento memorable, sino también un catalizador de inspiración y motivación para toda la comunidad educativa. Su mensaje de esperanza y su compromiso con la inclusión y la innovación han dejado una huella imborrable en los estudiantes, recordándonos a todos que, con determinación y pasión, podemos superar cualquier desafío y construir un futuro brillante para nuestra región y nuestro país.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.