Se desarrolló la semana pasada en el complejo Cultural Municipal. La jornada estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para agentes de todo el Departamento San Martín.
Nuevos contenidos e interacción sobre la importancia del rol del agente para modificar nuestras prácticas viales.
La sala de cine Olga Zubarry del Complejo Cultural Municipal de la ciudad de San Jorge se convirtió en el espacio donde se llevó a cabo la 1° Capacitación de Inspectores de Tránsito 2024, destinada a agentes de los 17 distritos que integran el Departamento San Martín.
Se trata de una formación destinada a personal de control y fiscalización de municipios y comunas y toda persona que desempeñe sus funciones en actividades directamente relacionadas con la seguridad vial, específicamente de fiscalización y control.
“Iniciamos esta actividad para capacitar a lo largo y ancho de toda la provincia. Y no va a ser una actividad esporádica, sino que lo vamos a sostener durante los cuatro años” explicó el secretario de la APSV, Carlos Torres. “Saber cómo actuar, conocer la ley y formarse es la herramienta más potente para los trabajadores”, agregó.
#Ahora. Abrimos la primera jornada de capacitación para inspectores de tránsito en #SanJorge junto al Intendente Juan Pablo Pellegrino.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) March 5, 2024
Nos espera un día de nuevos contenidos e interacción sobre la importancia del rol del agente para modificar nuestras prácticas viales. pic.twitter.com/2P31grEJtB
Por su parte, el intendente Juan Pablo Pellegrino destacó la elección de nuestra ciudad: “que San Jorge sea sede del primer encuentro a nivel provincial es un orgullo. Nos da mucha satisfacción saber que las visitas de los funcionarios provinciales se convierten en esta clase de proyectos. Es nuestro objetivo y es nuestro compromiso seguir trabajando en conjunto con todo el equipo del gobernador Maximiliano Pullaro”, expresó.
Participaron también Sebastián Kelman, director de Formación y Comunicación y del Observatorio Vial, Roberto Bruera director de Sistemas Técnicos y Administrativos, e integrantes del gabinete municipal.
Los encuentros, que tendrán continuidad los días 12 y 13 de marzo en Venado Tuerto, se desarrollarán en todos los departamentos provinciales lo cual significará un alcance de más de 2000 agentes de tránsito.





