El gobierno provincial entregó créditos a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín. El acto se desarrolló esta semana en San Jorge. Un productor sastrense fue beneficiado.

Sequía: más de $10 millones a productores de la región

   El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinó créditos por más de 10 millones de pesos a pequeños y medianos productores de la región. Dicha entrega se enmarca en las acciones que se vienen llevando adelante con el objetivo de paliar los efectos de la sequía.

   Las ayudas económicas se canalizaron mediante aportes no reintegrables a través de las Asociaciones para el Desarrollo del departamento San Martín. Esta instancia permitirá la creación de fondos rotatorios específicos de asistencia financiera crediticia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos, en el marco de la Emergencia Agropecuaria por el fenómeno de la sequía.

   Los aportes otorgados son de $400 mil por productor, a tasa cero con un plazo total de devolución de 12 meses y con hasta 12 meses de gracia. El destino del financiamiento será la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados: semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para la provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

   En esta oportunidad, a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín se otorgaron créditos a 27 productores agropecuarios por un monto total de $10.800.000.

   En ese contexto, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, afirmó: “Esto forma parte de un acompañamiento que venimos haciendo desde el Gobierno Provincial. En esta oportunidad tomamos contacto con estos productores para conocer de primera mano la realidad del sector. Además, pudimos ahondar sobre diversos temas, como el programa Caminos de la Ruralidad, iniciativa que se viene extendiéndose a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

   En tanto, la asistente técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Jésica Ledesma, expresó: “Es fundamental acompañar a los productores en este difícil momento con acciones concretas y por ello, que desde el Gobierno Provincial estamos realizando esta segunda entrega en el marco de esta línea en el departamento San Martín, que suman en total 49 productores beneficiarios, destacando también que queda en la región”.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.