A 30 meses del femicidio, sus familiares junto a sus abogados y los fiscales del caso brindaron una conferencia de prensa para dar cuenta del estado de la investigación. No ocultaron su malestar por el comunicado del Partido Comunista.

La familia de Florencia advierte que la investigación sigue activa

   En la conferencia estuvieron presentes el fiscal Omar De Pedro, los abogados querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso; los hermanos de Florencia, Diego y Lisandro Urteaga y Gabriela Gómez, y su madre María Luisa.

   Los familiares de María Florencia Gómez realizaron este mediodía una conferencia de prensa en “Los Molinos, Espacio de Encuentro” en la ciudad de San Jorge. La mamá de Florencia, sus hermanos y su hermana se constituyeron como querellantes con representación de los abogados Carolina Walker Torres y Matías Pautasso. En la convocatoria, remarcaron que, a dos años y medio del crimen de Florencia, la causa está activa.

   Florencia fue asesinada el 12 de octubre de 2020 y el femicidio es investigado por los fiscales Carlos Zoppegni y Omar De Pedro: “la Fiscalía viene desarrollando un trabajo sostenido, recabando elementos que hacen a la investigación, aunque por motivos legales y prácticos no se den a conocer públicamente”, aclararon.

   Por otra parte, la familia de Florencia advirtió que no fueron informados ni convocados al denominado Juicio Ético y Popular por el femicidio de Florencia, que organiza el Partido Comunista y que se iba a realizar en el Espacio Cultural de la UNR; sin embargo, ante el rechazo de la universidad a ceder el espacio, se realizará en el Centro Cultural La Toma: “los organizadores no se han puesto en contacto con nosotros para hacernos parte de dicha actividad”, expresó la familia.

   En este sentido, los familiares pidieron que dicha actividad “se lleve adelante evitando revictimizar a Florencia y con el respeto que ella, sus hijas y su familia merecen. Valoramos estas actividades pero también pedimos que quienes tengan información para aportar a la causa se comuniquen con la familia o con la Fiscalía”, remarcaron. Los querellantes recordaron que sigue vigente el ofrecimiento de recompensa para quienes aporten datos que permitan esclarecer el crimen de Florencia.

   La familia de Florencia también aclaró que las versiones de supuestos vínculos con el narcotráfico o la trata de personas que ventiló el Partido Comunista en su comunicado no surgieron en la investigación que lleva adelante la justicia, "ya que en ninguna declaración de los varios testigos (incluso algunos miembros del mismo partido) se aludió a este tipo de delitos", advirtieron los abogados querellantes ante la consulta de AIRE. Asimismo, advirtieron que algunos de los organizadores se encuentran investigados en la causa.

Fuente: Aire de Santa Fe

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.