El presidente comunal y el gerente del organismo avanzaron para para incorporar la localidad al ente medioambiental. Actualmente, 13 comunidades integran el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos.

Comenzaron las gestiones para sumar Landeta al GIRSU M2D.

   Con el objetivo de incorporar más comunidades al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microregión 2D, en las últimas horas avanzaron las tratativas para sumar a la comunidad de Landeta al ente medioambiental.

   En ese marco, el gerente general del Consorcio GIRSU, Gustavo Demarchi mantuvo un encuentro con el presidente comunal de la localidad ubicada a la vera de la ruta 66, Juan Domingo Bravo, para continuar gestionado su incorporación.

   “Seguimos trabajando por el correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en toda la región”, remarcaron desde el organismo.

   Actualmente el Girsu Micro Región 2D está conformado por San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y El Trébol.

   En total, se calcula que estas comunidades generan un total de 50 toneladas de basura diaria. Asimismo, hay cerca de 20 basurales a cielo abierto en la zona que es deben ser saneados con acciones ambientales concretas.

 

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.