La senadora Cristina Berra junto a funcionarios provinciales y regionales participaron del acto. Luego visitaron instituciones locales. Además, la legisladora se reunió con la intendente de El Trébol y el jefe comunal de Los Cardos.

María Susana: se presentó la “Junta Evaluadora de Discapacidad”

   La senadora del departamento San Martín, Cristina Berra estuvo presente en la presentación oficial de la Junta Evaluadora de Discapacidad que atenderá en María Susana y en localidades cercanas. El mismo está conformado por un equipo interdisciplinario de 3 profesionales encargados de entrevistar y evaluar los casos de personas con discapacidad para determinar el diagnóstico y orientación de prestaciones a fin de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

   Según destacó la legisladora provincial, “este nuevo espacio permitirá descentralizar a los que ya existen en el departamento”. "Nos sumamos gestionando un equipo informático en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado", indicó.

   En la presentación también estuvieron presentes autoridades provinciales, comunales, regionales e instituciones locales.

   Posteriormente, junto al presidente comunal Omar Arce, Berra visitó el Hogar de Adultos Mayores San Roque y la Cooperativa de Trabajo de Amoblamientos Susanense Ldta. (COTASUL). Empresa recuperada por sus trabajadores en el año 2001 dedicada a la fabricación de amoblamientos. "Dialogamos sobre el presente, gestiones, proyectos. Hicimos entrega de aportes institucionales para refacciones de techos y canaletas en ambas instituciones", señaló.

"Acompañar a los gobiernos locales es una responsabilidad y una obligación"

   Por otra parte, la senadora Berra se reunió con la intendenta de El Trébol y con el presidente comunal de Los Cardos.

   Junto a Natalia Sánchez y al director de formación y empleo Mario Baudino dialogó sobre los proyectos de gestión que se están llevando adelante, sobre el acceso que el Municipio tiene a programas nacionales y provinciales y de los créditos que se manejan desde la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín para el sector productivo local. Asimismo, se entregó una escritura de Plan FONAVI a una vecina de la ciudad y un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado para compra de mobiliario para emprendedores y feriantes de “Feria de lo Nuestro”.

   En la Comuna de Los Cardos, Berra se interiorizó sobre las acciones y proyectos que desde la gestión de su presidente comunal Alan Tramannoni se están desarrollando, los que se han diagramado y la actual situación de las diferentes instituciones locales.

   Por otro lado, Berra recibió al presidente del Club Unión Los Cardos para trabajar en conjunto en su camino a los 50 años que se celebrarán próximamente.

   "Acompañar a cada gobierno local de los 17 distritos del departamento es nuestra responsabilidad y obligación. Ellos son los referentes de los vecinos y vecinas de cada comunidad", remarcó.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.

Regionales

La Provincia sorteó 13 viviendas provinciales en Zenón Pereyra

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:03

El Gobierno de Santa Fe realizó un nuevo sorteo de unidades habitacionales en el departamento Castellanos. La iniciativa, que busca garantizar el acceso a la casa propia, se vivió con gran emoción entre las familias adjudicatarias.

Regionales

Motta: “Tendremos casi todo el departamento con gas natural”

Mar 22 de Septiembre de 2026 07:32

El senador provincial celebró la licitación del Gasoducto de la Ruta 34 por $16.672 millones para sumar a cuatro localidades. Junto a la Ruta 20, la gestión prevé dejar dos trazados operativos en el departamento San Martín.