Fue detectado en la jornada del lunes. La cifra total es de 10.953 positivos en la región. Hasta el momento, más del 97% de los pacientes ya recibieron el alta. Entre los casos activos 28 personas están cursando la enfermedad.

Covid: un nuevo contagio en el departamento San Martín.

   En la jornada de este lunes, el departamento San Martín registró un nuevo positivo por Covid-19, en la ciudad de El Trébol. En las 17 localidades de la región totalizan 10.667 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 58 se registraron este mes.

   Asimismo, se llevan contabilizadas 234 fallecidos por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2.

   Tras el último reporte epidemiológico difundido por la red de SAMCos, hay 28 activos y un testeo que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, un total de 10.667 pacientes que lograron superar la enfermedad.

   En la ciudad de El Trébol se confirmó el único contagio en las últimas 24 horas. El Comité de Emergencia Sanitaria informó que suman 2.105 los infectados a nivel local. En el parte diario, se detallan diez activos y 2.058 pacientes recuperados.

A nivel provincial

   El Ministerio de Salud de la provincia registró 100 nuevos casos en todo el territorio y totalizan 467.810 contagios desde marzo de 2020.

   En tanto, en las últimas 24 horas se informaron 15 muertes. Por lo tanto, el número de víctimas de la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la provincia ascendió a 8.394. Según se informó, 457.717 personas se recuperaron del virus y 1.699 permanecen siendo casos activos.

A nivel nacional

   El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 13 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 239 muertes y 2.297 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el país acumula un total de 5.226.831 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 113.640.

   Ayer, con 930 contagios, el país registró la cifra más baja de contagios desde el 8 de junio de 2020, cuando hubo 826 positivos. De acuerdo con la última actualización de la cartera sanitaria, casi el 40 por ciento de los argentinos ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, mientras que más del 62,5% de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna.

Regionales

Octubre Rosa: el departamento San Martín reforzó la prevención

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:34

Durante la campaña se realizaron más de 300 mamografías en distintas localidades, además de estudios de PAP y testeos de VIH y VDRL. La iniciativa fue impulsada por el senador Esteban Motta junto a municipios, comunas y efectores de salud.

Provinciales

Santa Fe selló más de 4 millones de metros de fisuras en rutas

Dom 08 de Noviembre de 2026 08:04

Desde 2024, el Gobierno santafesino sostiene un plan de mantenimiento vial que alcanza a distintos departamentos. Los trabajos buscan prevenir el deterioro de las calzadas y evitar que las fisuras se conviertan en baches.

Provinciales

Laboratorio tecnológico de Santa Fe logró una acreditación de calidad

Dom 08 de Noviembre de 2026 07:30

La Dirección General de Asistencia Técnica fue reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación. El sello oficial fortalece el apoyo al sector minero y la excelencia técnica provincial.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina