La última vez que no se reportaron casos de coronavirus fue el 13 de septiembre. Desde el inicio de la pandemia, la cifra total es de 10.910 positivos en la región. Hasta el momento, más del 97% de los pacientes ya recibieron el alta.

Tras casi un año, ayer no hubo contagios en el departamento San Martín.

   En la jornada de este domingo, el departamento San Martín registró cero casos positivos por Covid-19, el número más bajo de contagios diarios en casi un año. La última vez que no se reportaron infectados en las 17 localidades hay que remontarse al 13 de septiembre de 2020.

   Así desde el inicio de la pandemia, totalizan 10.910 infectados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se llevan contabilizadas 234 fallecidos por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2.

   Tras el último reporte epidemiológico difundido por la red de SAMCos, hay 51 activos y 4 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, un total de 10.625 pacientes que lograron superar la enfermedad.

A nivel provincial

   La provincia de Santa Fe reportó este domingo el número más bajo de contagios diarios de coronavirus en más de un año, con 74. Así, acumula 466.782 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

   El Ministerio de Salud agregó en su último parte que los únicos fallecidos fueron dos pacientes reportados en Rosario y ya suman 8.303.

A nivel nacional

   El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 5 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 67 muertes y 1.397 nuevos contagios de coronavirus.

   Con estas cifras, el país acumula un total de 5.203.802 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 112.511.

Regionales

Octubre Rosa: el departamento San Martín reforzó la prevención

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:34

Durante la campaña se realizaron más de 300 mamografías en distintas localidades, además de estudios de PAP y testeos de VIH y VDRL. La iniciativa fue impulsada por el senador Esteban Motta junto a municipios, comunas y efectores de salud.

Provinciales

Santa Fe selló más de 4 millones de metros de fisuras en rutas

Dom 08 de Noviembre de 2026 08:04

Desde 2024, el Gobierno santafesino sostiene un plan de mantenimiento vial que alcanza a distintos departamentos. Los trabajos buscan prevenir el deterioro de las calzadas y evitar que las fisuras se conviertan en baches.

Provinciales

Laboratorio tecnológico de Santa Fe logró una acreditación de calidad

Dom 08 de Noviembre de 2026 07:30

La Dirección General de Asistencia Técnica fue reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación. El sello oficial fortalece el apoyo al sector minero y la excelencia técnica provincial.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina