En la jornada del miércoles, el total alcanza a 10.835 infectados. Fueron identificados en tres localidades. Desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron casi 10.491 pacientes. Continúan en descenso los casos activos.
Se reportaron ocho nuevos casos de Covid-19 en la región.
El departamento San Martín registró este miércoles ocho nuevos casos de coronavirus, totalizando 10.835 positivos desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al reporte oficial de la red de SAMCos de la región, se contabilizan 112 activos y un incremento importante de casos sospechosos. Fueron 27 los testeos informados que aguardan los resultados finales de laboratorio.
En tanto, poco más del 96 por ciento de los pacientes (10.491) ya cuentan con el alta médica. Asimismo, 108 personas fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2.
▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂ pic.twitter.com/74FAbPvEA2
— InfoSastre (@infosastre) August 19, 2021
El Comité de Emergencias Sanitaria de San Jorge confirmó ayer seis nuevos positivos y hasta el momento suman 3.050 casos. Actualmente, son 28 activos -un paciente internado- y 2.955 pacientes recuperados mientras que no hay muestras en estudio.
En las últimas 24 horas, Carlos Pellegrini reportó un nuevo contagio, aumentando a 1.036 el total de infectados. De esa cifra, un caso sigue activo y anunciaron 1.206 pacientes con el alta médica. No hay casos en estudio.
El SAMCo Landeta confirmó otro enfermo por Covid-19, que eleva el total a 179 en la localidad. Las autoridades comunicaron tres activos y 174 pacientes con el alta médica mientras que hay seis hisopados a la espera de los resultados.
A nivel provincial
La provincia de Santa Fe informó este miércoles 766 nuevos casos de coronavirus y con estos datos, la provincia suma 460.901 casos desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud detalló que a la fecha se mantienen activos 12.936 casos de covid-19 con 285 internados en sala general y 196 en terapia intensiva (172 con asistencia mecánica respiratoria y 24 sin respirador).
Este miércoles se informó el fallecimiento de 26 personas con coronavirus, registrando un total de 8.057 fallecidos en la provincia.
A nivel nacional
Argentina reportó este miércoles otras 247 muertes y 9.764 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 109.652 los fallecidos y 5.106.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria agregó que son 3.489 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,2% en el país.
De los 5.096.443 contagiados, 4.774.760 ya recibieron el alta médica, en tanto 221.795 casos permanecen activos.




